Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años

Carrie Fisher Leia

El 2016 sigue cobrando víctimas, en esta ocasión Carrie Fisher, la actriz mejor conocida como la Princesa Leia ha muerto a los 60 años de edad. Así lo ha confirmado Simon Halls, portavoz de la familia, quien ha publicado una declaración en nombre de Billie Lourd, hija de Carrie:

"Con una profunda tristeza, quiero decir que Billie Lourd está confirmando que su querida madre Carrie Fisher falleció hoy a las 8:55 de esta mañana".

Que la Fuerza te acompañe

El pasado viernes 23 de diciembre, durante un vuelo de Londres hacia la ciudad de Los Ángeles, Carrie Fisher sufrió un paro cardíaco sólo 15 minutos antes de aterrizar, por lo que tuvieron que aplicar protocolos de emergencia aún en vuelo. Al aterrizar, fue trasladada al Centro Médico UCLA, donde se le reportaba en estado crítico y conectada a un respirador.

Conforme pasaba el tiempo las noticias eran muy pocas, hasta que la noche de ese viernes saldría su hermano, Todd Fisher, a confirmar que habían logrado estabilizarla y estaba fuera de peligro. Durante todo el fin de semana y hasta ayer lunes, todo indicaba que Carrie saldría adelante ya que se reportaba que había salido de terapia intensiva. Hoy lamentablemente se confirma que no fue así.

Carriefisher2 Xlarge

Carrie es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, su primera actuación fue en la película 'Shampoo' de 1975. La fama llegaría en 1977 al interpretar a la Princesa Leia Organa en 'Star Wars', el papel que la consagraría.

Leia fue más que una princesa, fue de los pocos papeles de heroína que había en la época, por ello se ganó rápidamente el cariño del público y el respecto de sus colegas. Además de participar en las dos secuelas de Star Wars, y en el reciente Episodio VII, Carrie apareció en diversas películas y series de televisión, a veces haciendo parodias a Leia, o como parte de historias originales.

Carrie también escribió varios libros, siendo el último 'The Princess Diarist', donde relata el romance que tuvo con Harrison Ford en 1977 durante la filmación de Star Wars Episodio IV. Además colaboró como guionista y asesora en películas y series de televisión. En los últimos años, Carrie habló de sus problemas de salud mental, esto después de haberse diagnosticado con trastorno bipolar, lo que la habría llevado al abuso de sustancias.

Hasta siempre Carrie, adiós Leia, y que la Fuerza siempre esté contigo.

Carrie Leia

Mark Hamill And Carrie Fisher 730x518

Carrie Fisher 5 Carrie Fisher 4 Carrie Fisher 3 Carrie Fisher 2 Carrie Fisher 1

También te recomendamos

'Rogue One: A Star Wars Story': esto es todo lo que sabemos del primer spin-off de la saga

Industrial Light & Magic nos enseña la magia de sus efectos especiales en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

-
La noticia Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Carrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, ha muerto a los 60 años

Comentarios