Así puedes hacer una copia de seguridad en tu dispositivo iOS sin usar tanto espacio en iCloud

Iphone 410311 1280

Por lo general iCloud empieza a sacarnos de casillas en cuanto vemos aquella notificación constante que nos indica que ya nos estamos quedando sin espacio en la Nube. Nuestra cuenta de iCloud está ocupada en su mayoría por las copias de seguridad que hacemos de los dispositivos, pero existe una forma de evitar que estos archivos ocupen todo el espacio de nuestro perfil gratuito.

Es importante tener en cuenta que la forma más fácil de ahorrar espacio en iCloud es deshabilitar la copia de seguridad de algunas apps de tu iPhone o iPad. Antes de hacerlo, recuerda que en el momento en que desactives la función los datos de las apps no volverán a aparecer, así que mejor haz una copia aparte para asegurarte de tener a salvo tu información. A continuación te compartimos una corta guía para que aprendas a crear copias de seguridad selectivas en tu nube de iCloud

Selecciona las aplicaciones de tu preferencia

Para poder recuperar espacio en iCloud debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a los 'Ajustes' de tu iPhone o iPad
  • Selecciona iCloud

Unknown 2

  • Presiona 'Almacenamiento'
  • Dirígete a 'Gestionar Almacenamiento'

Unknown 1

  • Selecciona el dispositivo que quieras gestionar, aunque recuerda que solo puede ser el que estás usando en ese momento.
  • Desactiva las aplicaciones que no quieres que usen espacio de tu nube.

Unknown 1

Y ¡listo! Cuando hayas realizado este último paso, ya tendrás tu cuenta de iCloud configurada para que utilices el espacio como quieras. Recuerda que cuando desactivas las aplicaciones solo se borra la información que estaba almacenada en la nube, pero las apps permaneceran en tu dispositivo.

Gestión de almacenamiento en iCloud con iOS 10.3

iCloud iOS 10.3

La gestión de almacenamiento n iCloud tendrá un cambio importante en iOS 10.3. Como les comentamos recientemente, el nuevo panel para gestionar contará con un gráfico como el que podemos ver en el panel de preferencias de macOS: códigos de colores nos indicarán qué tipo de datos son los que ocupan más o menos espacio.

Actualmente, este almacenamiento solo puede verse con números y porcentajes, por lo que este cambio será bastante positivo para tener mayor claridad sobre las apps que tienen más saturada nuestra nube, y así poder decidir cuáles desactivamos o cuáles dejamos activas.

En Applesfera | iOS 10.3 nos traerá un nuevo panel para configurar nuestro Apple ID y gestionar el almacenamiento de iCloud

También te recomendamos

Apple quiere que reemplaces tu PC por un iPad: ¿cómo es ese cambio en cuanto al precio?

¿Utilizas iOS 7? No actives la autenticación en dos factores de Apple

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Así puedes hacer una copia de seguridad en tu dispositivo iOS sin usar tanto espacio en iCloud fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así puedes hacer una copia de seguridad en tu dispositivo iOS sin usar tanto espacio en iCloud

Comentarios