Hemos jugado a Blossom Tales, el The Legend of Zelda de 16 bits para Steam

090317 Blossom Preview

Llevamos días completamente enganchados a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', una aventura que no deja de sorprendernos con su basto universo, lleno de posibilidades y con un montón de secretos en su haber. Para muchos, con permiso de 'Ocarina of Time' y 'A Link to the Past', es el mejor Zelda hasta la fecha. Yo por ahora no me aventuro con esa sentencia, pero es de lo mejor, sí.

Curiosamente, aunque no creo que sea casualidad, muy pronto saldrá el homenaje más descarado al mítico 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', que responde al nombre de 'Blossom Tales: The Sleeping King', mediante Steam.

Mucho ha llovido desde la primera vez que hablamos de él, cuando aún estaba en KickStarter, en septiembre de 2014. Lo llamativo es que su campaña fracasó, aunque pocos días después sus creadores consiguieron el apoyo de FDG Entertainment (los mismos tras el resurgir de 'Monster Boy', e irónicamente, los mismos tras el otro Zelda ajeno a Nintendo, 'Oceanhorn', próximamente en Switch), lo que nos lleva hasta el día de hoy, con la publicación de su demo en Steam a pocos días de su venta oficial, fijada para el 28 de marzo.

Sí, es un homenaje descarado a A Link to the Past

090317 Blossom 01

Castle Pixel, sus creadores, nunca han ocultado el más que evidente homenaje al clásico del Cerebro de la Bestia. Es más, deja guiños por doquier, empezando por su escena de introducción, hablando de un "elfo que vivía en H...", y continuando con una disposición del mapa bastante similar a la obra de finales de 1991.

Tan solo hay una diferencia: manejamos a una chica. Nada que ver con esa especie de robot que habíamos visto en los compases iniciales de este proyecto en 2014. Por lo demás, su historia transcurre con un abuelo narrándole a sus nietos la aventura de Lily, la protagonista en cuestión, y cómo pasó a ser nombrada Caballera de la Rosa... y de cómo tuvo que combatir el mal justo después, con el rey gravemente herido por su brazo derecho, un mago que olía a villano a kilómetros. No, está claro que no va a ganar premios por su guión.

Esta demo, que dura poco más de media hora, nos muestra precisamente ese arranque de la historia, con una Lily que, poco antes, tiene que librar el calabozo de la presencia de ratas y donde tendrá lugar nuestro primer enfrentamiento contra uno de los villanos más fáciles que recuerde: una rata gigante que, tras ser derrotada, nos dará acceso a las bombas. Y sí, es lo que os estáis preguntando: las paredes agrietadas se destruyen con bombas. Aunque aquí habría que hacer una ligera diferenciación respecto a 'A Link to the Past': no hay contador de bombas. Castle Pixel ha optado por lo visto en 'A Link Between Worlds'.

Blossom Tales, en busca de la identidad perdida

090317 Blossom 02

Sobra decir que, aparte de esta crisis de identidad, cosa que a Castle Pixel poco le importa, puesto que buscaban precisamente el tributo al 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' de SNES, todo dará la sensación de ser una copia menos inspirada... que podremos llegar a disfrutar si echamos de menos un Zelda así.

Tanto gráficamente como a nivel sonoro (especialmente en lo relativo a su banda sonora), resulta muy inferior. Y no ayuda que su demo muestre tan poca chica, pese a que al terminarla se nos muestre un tímido tráiler destripando muchas de las cosas que podremos hacer con Lily en la versión final, enfatizando la resolución de puzles aprovechando las distintas armas que conseguirá (no faltará el búmeran, por supuesto) o los enemigos contra los que nos enfrentaremos.

Sus creadores hablan de más de 15 horas de juego dentro de un mundo que contará tan solo con cinco calabozos. Al menos, eso sí, cuenta con el aliciente de salir en un sistema que no cuenta con ningún Zelda oficial. Pero aquí las comparaciones, más que nunca, son odiosas. Y con 'Breath of the Wild' tan reciente... Recomendable para los que añoren algo de corte más retro.

Plataformas: Steam (Windows)
Multijugador: no
Desarrollador: Castle Pixel
Compañía: FDG Entertainment
Lanzamiento: 28 de marzo de 2017
Precio: no disponible

También te recomendamos

Oceanhorn, el llamado "Wind Waker de iOS", llegará a Switch este mismo año

Probamos el DualShock 4 en Steam: su problema no es la ergonomía, sino los juegos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia Hemos jugado a Blossom Tales, el The Legend of Zelda de 16 bits para Steam fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Blossom Tales, el The Legend of Zelda de 16 bits para Steam

Comentarios