Los próximos iPhone podrían soportar gráficos 4K gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

Iphone 7 Plus

Imagination Technologies nos acaba de dar algunas pistas sobre el futuro del iPhone. De acuerdo a MacRumors, la compañía responsable de diseñar la arquitectura de la GPU de iPhone, presentó su más reciente creación: PowerVR Furian. Se trata de una arquitectura de nueva generación que promete mejoras significativas en el rendimiento gráfico y la eficiencia energética, dos características que podrían beneficiar a los futuros teléfonos de Apple.

Según la fuente, la arquitectura PowerVR Furian ofrecerá hasta un 90% de mejora en el rendimiento de los juegos móviles, pues fue especialmente diseñada para soportar la carga gráfica que imponen tecnologías como el 4K o la realidad virtual. Además, se dice que un iPhone con la arquitectura PowerVR Furian podría tener una mayor duración de batería para las tareas relacionadas con los gráficos.

MacRumors tuvo la oportunidad de contactar a Imagination Technologies, y la compañía aseguró que esta nueva arquitectura establece las bases para que los futuros modelos de iPhone soporten juegos de alta resolución y otras tareas intensivas como la realidad aumentada o virtual y el aprendizaje automático.

"Hemos creado Furian para abordar una nueva clase de aplicaciones emergentes, con un enfoque en la escalabilidad eficiente que se extenderá a varias generaciones de PowerVR IP. Estamos muy contentos de empezar a desarrollar los primeros núcleos IP 8XT basados ​​en Furian", indicó la compañía.

Apple y su relación con Imagination Technologies

Powervr Furian Iphone

De acuerdo a la fuente, muchos modelos de iPhone se basan en la arquitectura PowerVR Rogue, de hecho el chip gráfico de Apple en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus es una versión personalizada del Series7XT Plus. Por lo anterior, es razonable suponer que los futuros modelos del smartphone de Apple pueden utilizar PowerVR Furian.

Imagination Technologies también comentó que las primeras GPU basadas en PowerVR Furian serán anunciadas a mediados de 2017, por lo que no esperan que la arquitectura pueda alimentar el iPhone 8. De hecho, la compañía indicó que los dispositivos móviles basados ​​en Furian podrían llegar por temprano a finales de 2018.

En Applesfera | Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

¿Por qué YouTube ha dejado de soportar vídeos 4K en Safari?

Estos son los dos nuevos anuncios del iPhone 6s: "Fingerprint" y "Onions"

-
La noticia Los próximos iPhone podrían soportar gráficos 4K gracias a la nueva GPU PowerVR Furian fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los próximos iPhone podrían soportar gráficos 4K gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

Comentarios