Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo

Kingfisher 796x414

Lo sabemos, invertir en energía solar significa apostar en el futuro, por ello vemos frecuentemente como surgen proyectos que buscan aprovechar el uso de energías renovables, todo con el objetivo de ir disminuyendo esa dependencia que tenemos a los combustibles fósiles. Esto ha provocado, por ejemplo, que la energía solar ya sea la energía más barata en casi 60 países.

Dentro de estos proyectos nos encontramos con China, quien en 2016 duplicó su capacidad y ya es el mayor productor del mundo, India, Estados Unidos, y hasta Dubai. Pero hoy Australia está levantando la mano, y aunque no busca competir en generación de energía, si lo hará en capacidad de almacenaje gracias a sus más de 1,1 millones de baterías.

Un proyecto de 1.000 millones de dólares

Contrario a lo que muchos esperaban, este proyecto es impulsado por la iniciativa privada y no por el gobierno, el cual corre a cargo de Lyon Group, un compañía que se dedica a la fabricación de baterías. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se espera que arranque su construcción en los próximos meses.

Esta granja estará ubicada en Riverland, al sur de Australia, y el objetivo es que empiece a operar hacia finales de año. Lo que hace importante a este proyecto es que será la planta con el sistema de baterías más grande del mundo, el cual será alimentado por 3,4 millones de paneles solares. Esto permitirá generar 330 MW de energía y almacenar hasta 100 MW, que en teoría serán suficientes para abastecer energía a 100.000 hogares promedio.

Solar farm

Este proyecto surge al mismo tiempo que el gobierno australiano está por otorgar un contrato para fabricar una batería de gran tamaño, la cual tendría una capacidad de 100 MW, un proyecto que contaría con un presupuesto de 150 millones de dólares. Sin embargo, la licitación sigue en proceso sin una fecha definida para dar a conocer a la compañía ganadora.

Es así como Lyon Group ha presentado su proyecto independientemente del resultado de la licitación, ya que con esta granja serán capaces de vender esta energía al gobierno y obtener financiación para futuros desarrollos.

Vía | The Guardian
En Xataka | Los 11 gráficos que demuestran que lo de la energía solar es imparable

También te recomendamos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Francia es oficialmente el primer país del mundo en tener una carretera solar

La primera carretera solar de Estados Unidos ha sido un verdadero desastre

-
La noticia Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo

Comentarios