La prueba gratuita de tres meses empuja a Apple Music por delante de Spotify en usuarios únicos mensuales

Apple Music

Normalmente, cuando se comparan dos servicios de suscripción musical, se suelen tener en cuenta aquellos usuarios que pagan por el servicio. Son los que dan la mayor parte de ingresos a dicho servicio y los que muestran si su estrategia al fin y al cabo funciona. Siguiendo esta pauta Spotify cuenta con 50 millones de suscriptores mientras que Apple Music tiene 20 millones.

Viendo las cifras, lo normal es pensar que Spotify sigue teniendo mucho terreno ganado. Pero ¿qué pasa si tenemos en cuenta aquellos usuarios de Apple Music que están en el periodo de prueba gratuito de tres meses? Entonces hay que mirar directamente el número de usuarios activos al mes, y en esa métrica Apple Music está ganando ahora mismo.

Siguiente paso: contenido exclusivo

Ha sido la empresa de analíticas Verto la que ha publicado recientemente las estimaciones que lo sugieren: Apple Music ha tenido 40,7 millones de usuarios únicos mensuales durante el pasado febrero, y aquí estamos sólo contando los usuarios que lo abren desde iOS. Si contásemos a los que usan Apple Music desde iTunes en los ordenadores de sobremesa la cifra subiría un poco más.

Los rivales van por detrás: Pandora tiene a 32,6 millones de usuarios activos mensuales y Spotify llega a los 30,4 millones. La clave de Apple Music para diferenciarse tanto aún teniendo sólo 20 millones de usuarios de pago es, de nuevo, ese periodo de prueba gratuita que se alarga un trimestre. Eso triplica el periodo gratuito de otros servicios, y parece que se nota.

Y yo sería optimista de cara al futuro: Apple Music va a recibir pronto contenido exclusivo como Carpool Karaoke y Planet of the Apps, lo que podría convencer a algunos suscriptores de servicios rivales a cambiarse a Apple (Spotify ya está buscando hacer lo mismo). Lo mezclamos con ese periodo de prueba y la expansión rápida a muchos países y puede que Apple haya dado con una fórmula interesante de cazar suscriptores.

En Applesfera | 23 trucos poco conocidos para exprimir Apple Music al máximo

También te recomendamos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Jimmy Iovine nos quita las dudas sobre el futuro audiovisual de Apple: quieren ir más allá de la música

Apple Music ‘roba’ un directivo clave de Spotify: el responsable de relación con las discográficas

-
La noticia La prueba gratuita de tres meses empuja a Apple Music por delante de Spotify en usuarios únicos mensuales fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: La prueba gratuita de tres meses empuja a Apple Music por delante de Spotify en usuarios únicos mensuales

Comentarios