110 dólares por cada iPhone X vendido, Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8

Apple Iphone X Cupertino Event 9 12 2017 14

Samsung es actualmente el mayor proveedor de componentes de los iPhone de Apple, especialmente del iPhone X, donde además de varias piezas internas, fabrica la pantalla OLED. Siendo el mayor proveedor... ¿cuánto puede ganar de cada iPhone X vendido? ¿Es posible que le genere más ingresos que sus propio teléfono?

Según un estudio publicado por Counterpoint Technology para The Wall Street Journal, Samsung podría facturar unos 110 dólares por cada iPhone X vendido. Es decir, cuando tú compras un iPhone X, Apple le da a Samsung unos 110 dólares de los ingresos para pagar el coste de los componentes. Una cifra que a pesar de repetirse año tras año, no deja de ser curiosa.

iPhone X

Pero el estudio va más allá, y es se estima que hasta verano de 2019 Apple venderá unos 130 millones de iPhone X. Por su parte, Samsung podría vender unos 50 millones de Galaxy S8 con unos 202 dólares de beneficios de cada teléfono. Si multiplicamos las cifras, Samsung podría generar unos 4 mil millones de dólares más de fabricar el iPhone X que de fabricar el Samsung Galaxy S8.

La relación entre Samsung y Apple siempre ha tenido sus altibajos. Pero es que a pesar de que en 2011 Apple demandó a Samsung por infracción de patentes, llevan colaborando juntos desde la creación de los iPod, cuando Samsung suministraba las memorias flash del reproductor de música.

Poco a poco Apple ha tratado de no depender tanto de una sola empresa como Samsung sino de diversificar mejor a sus proveedores. el panel OLED del iPhone X está fabricado íntegramente por Samsung por ejemplo, de ahí que sea tan caro. Apple está ayudando sin embargo a otros proveedores como Sharp o Japan Display para fomentar la producción y no ofrecerle a Samsung toda la demanda.

Vía | WSJ
En Applesfera | El iPhone X puede tener serios problemas de stock, TrueDepth posiblemente sea el culpable

También te recomendamos

Seis cosas del Samsung Galaxy S8 que me gustaría ver en el próximo iPhone

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero

-
La noticia 110 dólares por cada iPhone X vendido, Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: 110 dólares por cada iPhone X vendido, Samsung factura más haciendo el iPhone X que su Galaxy S8

Comentarios