Red Dead Redemption 2: siete cosas que le pido a su online y que otros mundos abiertos ya ofrecen

1

Lo admitimos, durante el fin de semana el último tráiler de 'Red Dead Redemption 2' disparó nuestra imaginación como un Colt Peacemaker del 45, y que no se pusiera una fecha de lanzamiento fue un acto de pura crueldad. Sin embargo, aquellos que conocemos la saga un poquito no pudimos pasar por alto detalles inequívocos.

Cronológicamente esta segunda entrega hará de una precuela -a priori- del 'Red Dead Redemption' original. Un dato esencial que acota las fechas en las que sucederán la historia principal, y que condicionará la tecnología y el contexto del modo principal, así como del confirmado modo online con el que extenderemos la vida útil del juego hasta el infinito.

En VidaExtra sabemos que, tras lo visto en 'Grand Theft Auto V', podemos esperar grandes cosas de 'Red Dead Redemption Online', aunque no tenemos demasiado claro que esté disponible de lanzamiento, al igual que ocurrió con el super éxito de Rockstar u otros juegos como 'Metal Gear Solid: The Phantom Pain'.

Sin embargo, hay que admitir que Los Santos da mucho juego: vehiculos de todas las formas y colores, misiones y pruebas en las que mediremos nuestra habilidad con armas descabelladas y que nos permitirán hacer compras y gestiones desde nuestro móvil. Nada de eso estará en 'Red Dead Redemption 2' ¿Y qué veremos?

1

De entrada, el primer título iniciaba en 1911, y en internet hay quien se atreve a localizar 'Red Dead Redemption' en el cambio de siglo e incluso más específicamente en 1906. Lo que está claro es que Dutch van der Linde está de una pieza y volverá a a darle color al Western de Rockstar. Por delante, enormes entornos salvajes y ciudades bastante más pequeñas y -quitando la locomotora- la posibilidad de montar caballos o conducir diligencias y carromatos. (Aunque no descartamos que podamos subirnos a un enorme oso)

Ahora bien, hay modos interesantes de aprovechar que estaremos a menos expuestos a modernidades y que nos permitirán disfrutar de esta apasionante visión del viejo oeste casi como si estuviéramos en 'Westworld'. Es más, hemos elaborado un listado de las novedades y características que deseamos ver en su modo online, y estas son las más razonables y tentadoras de todas.

Un sistema de clanes y multijugador, como el de Destiny 2

1

El mundo de 'Red Dead Redemption 2' es muy amplio, y nada como adaptar multijugador de 'Destiny 2' para sacarle todo el partido a base de eventos públicos y semanales y hasta una especie de Crisol en la que repartir plomo a dos manos.

De hecho, un sistema de clanes en el que podamos beneficiarnos todos los miembros por nuestras las hazañas en conjunto, recibir esporádicamente invitados y la posibilidad de potenciar la camaradería entre cuatreros a base de incursiones sería un acierto absoluto. Eso sí, el salvaje oeste de Rockstar no se rige por los códigos morales de los guardianes: ve buscando un trapo que te cubra la cara.

Las posibilidades creativas de Zelda

1

Además de ser enorme en tamaño, el Hyrule de 'Breath of The Wild' es muy generoso en posibilidades. ¿Quién no se ha hecho una barca voladora o ha experimentado con las propiedades de piedra Sheikah a estas alturas?

De hecho, la triple clave para que eso ocurriera era disponer de un amplio mundo lleno de elementos interactivos, tecnología que nos permita sacarle partido a estos y la suficiente imaginación para investigar las posibilidades de un carromato descarrilado o una puerta de metal. Y el mundo esperamos que abierto de Rockstar ofrezca al menos dos de esos elementos.

En 'Red Dead Redemption 2' no veremos magia ni tampoco enemigos que nos suelten globos, pero estamos en plena era del vapor y seguro que tendremos acceso a alguna herrería donde llevar a cabo algún experimento digno del mismísimo Frank West.

Las actualizaciones constantes y descabelladas de GTA V

1

A pesar de que no nos importaría pasar por caja un par de veces si recibiéramos expansiones como las de 'The Witcher III' -lo decimos totalmente en serio- nos quedamos con el modelo de 'Grand Theft Auto V' u 'Overwatch' a la hora de ampliar nuestra experiencia en el lejano oeste de Rockstar: expansiones no tan profundas pero si constantes, nuevos contenidos cada pocos meses, eventos descabellados y (lo mejor) totalmente gratis. ¿Dónde hay que firmar?

El modo Discovery Tour de Assassins Creed: Origins

1

El próximo mundo abierto de Ubisoft recibirá un modo de juego alternativo a principios del próximo año y a 'Red Dead Redemption 2' le vendría de perlas: el DLC gratuito 'Discovery Tour' de 'Assassins Creed: Origins' nos permite recorrer libremente el mapa sin restricciones ni amenazas, pudiendo acceder a todo tipo de archivos y documentales durante nuestro paseo turístico.

La idea no sería solo trasladar esa idea al proyecto de Rockstar, sino aprovechar las ventajas que puede aportar 'Red Dead Redemption Online' para ampliar las bases de datos o hacer partícipe a la propia comunidad de jugadores, permitiendo subir contenidos o material o participar en esas recreaciones tan elaboradas que se hacen en Estados Unidos.

Montones de Mods, a lo Skyrim

1

Rockstar no tiene ningún problema con los mods siempre que no alteren la experiencia de juego online, algo que tiene mucho sentido. Y, ya puestos, porqué no seguir el ejemplo de Bethesda y hacerlo a través de un portal oficial en consolas. Es hora de que Rockstar se suba al carro de los mods por la puerta grande y 'Red Dead Redemption' podría ser la oportunidad perfecta.

Un modo Battle Royale al estilo Player Unknown Battlegrounds

1

Si se nos ha ocurrido añadir un modo 'Discovery Tour' y unos mods como los de Bethesda, ¿por qué no crear un modo aparte para convertir esta aventura con contrastes naturales en el Battle Royale del lejano oeste definitivo? De entrada no necesitarían añadir demasiados añadidos a lo que ya ofrece, y podría llegar a desbancar a 'Player Unknown Battlegrounds' en su propio terreno.

Y ya puestos a pedir... Una comunidad unificada, como la de de Minecraft

1

Puede que 'Red Dead Redemption 2' sólo haya sido anunciado para Xbox One y PS4, y a estas alturas afirmar una adaptación a PC es muy complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que la única manera de jugarlo en escritorios es a través de Juego Remoto con Xbox One o vía PS Now. Sin embargo, que haya juego cruzado entre ambas consolas no solo es posible, sino que ya ha pasado.

Microsoft está moviendo ficha para que el crossplay entre consolas sea una realidad, y el Western de Rockstar es uno de esos juegos que lo piden a gritos. Ya puestos a pedir lo imposible, queremos una comunidad de jugadores unificada como ya ocurre en 'Minecraft'.

Más sobre Red Dead Redemption 2

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Rockstar decide retrasar el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018

E3 2017: siete razones para ilusionarse

-
La noticia Red Dead Redemption 2: siete cosas que le pido a su online y que otros mundos abiertos ya ofrecen fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Red Dead Redemption 2: siete cosas que le pido a su online y que otros mundos abiertos ya ofrecen

Comentarios