Blade Runner 2049 es la película que NO puedes perderte este 2017.

Tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno de Blade Runner 2049. Y más de una semana después de verla, sigo pensando en el film, recordando cada una de sus meticulosas escenas, añorando los hermosos paisajes capturados por la visión de Roger Deakins, recordando los personajes y la historia fabricados por uno de mis directores favoritos en los últimos años, Denis Villeneuve1. Pero más que nada, deseando que el film no se hubiera acabado nunca.

Y es que, más que otros films en memorias recientes, Blade Runner 2049 nos presenta un mundo que se siente real; Villeneuve se toma el tiempo de presentarnos a cada una de las locaciones como si fueran también personajes, dándonos minutos para gozar del esplendor visual del film. Donde películas como Ghost in the Shell (la de Rupert Sanders, no el anime de Mamoru Oshii) tratan de saturarnos con imágenes “futuristas” sin mucha cohesión, el universo de Blade Runner de Villeneuve destaca en lo sutil, lo lógico que se ve este futuro distópico. Y sí, destaca también porque logra capturar fielmente la visión del film original, cogiendo este como inspiración, pero expandiendo su universo por todos los lugares.

No quiero hablar mucho de la trama porque Blade Runner 2049 ha hecho un excepcional trabajo en ocultarnos su historia en los trailers – en una era donde la mayoría de películas, nos cuentan todo en esos avances. Contarles, sería arruinarles el film. Mi intención, es invitarlos a que vayan a verla.

Blade Runner 2049 es uno de esos raros films que en lugar de optar por una fórmula comercialmente exitosa, llena de escenas de acción o combate, se toma su tiempo, muy al estilo del director, en contarnos una historia interesante, llena de intrigantes personajes que se sienten reales, motivados por razones propias. Y muy al estilo de la primera también, que es, en esencia, una película de investigación, ambientada en el futuro.

Y así como el primer film nos hizo cuestionar el significado de qué es, realmente, ser humano, Blade Runner 2049 retoma el tema y lo lleva mucho, mucho más allá.

Cuando salí del cine, no había duda en mi mente: Blade Runner 2049 era mi película favorita del año, superando a otros excelentes films que hemos tenido este año como Dunkirk, It, Baby Driver, Get Out2. Ahora que he tenido tiempo de dejar que el “hype” de verla baje un poco, mi opinión ha cambiado: Blade Runner 2049, no sólo es mi favorita del año, sino en mucho, mucho tiempo.

Vayan a verla3

  1. Director de Arrival, Sicario, que me pareció espectacular; Prisoners, Enemy, entre otras. Y posible director de “Dune”
  2. Y este año hay definitivamente muy buenas películas
  3. Antes de verla, sin embargo, mi recomendación es que vean la primera (existe infinidad de versiones, yo me inclino por el Final Cut). Si ya la vieron, pero tienen vagos recuerdos de la misma, vean este “recap” de Gamespot Universe:

    https://www.youtube.com/watch?v=FIRlO0zr_VI

El artículo Blade Runner 2049 es la película que NO puedes perderte este 2017. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/blade-runner-2049-es-la-pelicula-que-no-puedes-perderte-este-2017/

Comentarios