VR para Todos: Facebook revela un casco de Realidad Virtual por $199, el Oculus Go

 El casco, producido por Oculus, funcionará sin necesidad de una PC.

Hasta ahora, la posibilidad de utilizar y contar con un casco de Realidad Virtual (VR) ha estado detrás de una alta valla económica: Los cascos y accesorios necesarios suelen costar $500, sin mencionar los $1,000 adicionales que necesitamos para una PC lo suficientemente potente para aprovechar de la tecnología. Otras alternativas, como Daydream y Cardboard de Google, o Gear VR de Samsung, requieren de un smartphone de al menos $500 o $600.

Para ayudar la masificación de la tecnología, Facebook anunció el día de ayer el Oculus Go, un casco de realidad virtual “standalone”; es decir, que opera solo. Si necesidad de una computadora, ni de un smartphone.

El casco es ligero, viene con dos LCDs de alta resolución y audífonos incluidos para darnos “audio espaciado”. El costo total del Oculus Go? $199, que es un precio mucho más cómodo que los $599 del Oculus Rift, el otro casco de realidad virtual, más completo, que requiere de la PC. Sin embargo, Facebook también anunció que reduciría el precio del Rift de manera permanente a $399, haciéndolo mucho más atractivo que el HTC Vive en términos de costos.

La idea de todo esto, por supuesto, es de hacer del VR más accesible para todo aquel que quiera experimentar con la realidad virtual.

Por supuesto, este casco de realidad virtual, al ser “todo en uno”, no nos dará las mismas experiencias que el casco de mayor precio, pues este es potenciado por el poder de procesamiento de una computadora. Pero Oculus ya tiene varias excelentes experiencias móviles desarrolladas, gracias a la alianza con Samsung y el casco Gear VR, elaborado en conjunto, donde el software utilizado era el Oculus Store.

Interesante, verdad? El Oculus Go podría darnos un intermedio entre lo que ofrecen experiencias en smartphones – más básicas – y lo que podemos experimentar en una PC. Y todo, por un precio bastante razonable. El Go empezará a ser ofrecido a inicios del próximo año.

El artículo VR para Todos: Facebook revela un casco de Realidad Virtual por $199, el Oculus Go apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-oculus-go/

Comentarios