The Sonic Amateur Games Expo 2017: los mejores y más curiosos juegos mostrados en el evento

1

En VidaExtra ya hablamos de la Sonic Amatuer Games Expo 2017, un evento anual que rinde homenaje al legado del héroe supersónico de SEGA y que este año ha servido para ofrecer un nuevo vistazo al prometedor 'Sonic 2 HD' y presentar el remake en unity del poco agradecido 'Sonic The Hedgehog' de 2006. Pero esos no eran los únicos proyectos de interés presentados.

La primera SAGE tuvo lugar en el año 2000 y pasó a celebrarse de manera anual en 2005, sirviendo para congregar a fans y creativos al tiempo que se exponen todo tipo de creaciones realizadas por desarrolladores amateurs.

1

Eso sí, la mayoría de los proyectos están protagonizados por Sonic, pero no todos: otros por héroes plataformeros creados para la ocasión y hasta veremos a Mario y a Crash con cierta prisa. De hecho, en este vídeo puedes ver un resumen de lo más curioso que ha ofrecido la edición de este año.

Y aquí puedes ver una muestra de nada menos que siete horas y media con los comentarios de los desarrolladores en los que se ahonda bastante más en torno al desarrollo de los proyectos y comparten sobre sus influencias y el proceso creativo en directo.

Entre todos los proyectos hemos seleccionado los siete más interesantes, más allá de 'Sonic 2 HD' y el remake del 'Sonic The Hedgehog' de 2006 en Unity. Y pese a que la mayoría están en un estado bastante temprano de su desarrollo, se nota el cariño y el talento de los fans del erizo azulado de SEGA.

Sonic AGES

Hemos visto a Sonic recorrer sus loopings y plataformas con un estilo pixelado que le sienta de maravilla y también con un aspecto que aprovecha las bondades del motor Havok. Pero ¿Y si Sonic y sus escenarios se realizaran con animación tradicional? De hecho, nada como el aspecto del opening de 'Sonic CD' para terminar de redondear la propuesta.

Sonic Anniversary

Nos hemos acostumbrado a ver a Sonic con su espectacular aspecto de 16 bits, pero no podemos olvidarnos de aquellas aventuras más modestas que aparecieron en Master System o Gamegear, y 'Sonic Anniversary' recupera ese espíritu manteniendo la jugabilidad y recuperando los gráficos vistos en la adaptación de Neo Geo Pocket.

Sonic the Sketchhog - Episode 2

Coincidiendo con el 20º aniversario de Sonic, SEGA lanzó 'Sonic the Sketchhog' para dispositivos smart un curioso homenaje gratuito a su mascota: un endless runner realizado con dibujos muy básicos pero cargados de carisma. La SAGE ha aprovechado para recuperar ese concepto aumentando la dificultad ligeramente desde el principio.

Sonic Zones

Los desarrolladores de la SAGE no solo tienen puesta la vista en los juegos pasados de Sonic, también en los presentes y futuros: 'Sonic Zones' sigue la línea de las últimas entregas realizadas por el Sonic Team apostando por ofrecer más plataformas y menos carreras abiertas. Pese a que el resultado no es perfecto, no se puede negar que esta iniciativa apunta maneras.

Chao Resort Island

Sonic, Knuckles y Shadow dejan aparcada su supervelocidad y apuestan por el cuidado de Chaos, y nada como una isla paradisíaca para que se sientan agusto. 'Chao Resort Island' se centra en tres aspectos, el cuidado de estas adorables criaturas, los minijuegos y la expansión de los resorts que se ofrecen en el juego. No sabemos si es tan adictivo como el Tamagotchi, pero ver en estas a Shadow no tiene precio.

Sonic World

Pese a que el salto de Sonic a los juegos en 3D fue complicado, hay que reconocer que las dos entregas de 'Sonic Adventure' no estuvieron nada mal. Un concepto que 'Sonic World' recupera en lo jugable añadiendo un par de novedades como son el juego por parejas de 'Chaotix', 'Sonic Advance 3' y próximamente 'Sonic Forces', y unos escenarios cuya complejidad incluso podrían rivalizar con los vistos en 16-bits.

Crash N. Tense Adventure

A pesar de que Sonic es el principal reclamo de esta exposición, es posible ver creaciones originales e incluso otros iconos plataformeros adaptarse al espíritu de la SAGE. Entre todas esas propuestas nos quedamos con la de 'Crash N. Tense Adventure', la cual se aleja de lo visto en el fantástico 'Freedom Planet' y además incluye animaciones tradicionales. A Crash le sienta de maravilla esta fórmula y lo queremos para ayer.

Bonus: Battle Cross Fever

¿Una especie de 'Super Smash Bros.' con personajes de Sonic, Dragon Ball, Zelda o One Piece en algunos de los escenarios clásicos del destello azulado? ¡Claro que sí!

En VidaExtra | La demo de Sonic 2 HD frente al clásico de MegaDrive: el mejor juego de Sonic merece un regreso así

También te recomendamos

Sonic Mania quita el DRM en la versión de Steam: para jugar ya NO necesitas una conexión a internet

Sonic Forces muestra su Tag System: Sonic y el héroe personalizado juegan al relevo en un nuevo gameplay [GC 2017]

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

-
La noticia The Sonic Amateur Games Expo 2017: los mejores y más curiosos juegos mostrados en el evento fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: The Sonic Amateur Games Expo 2017: los mejores y más curiosos juegos mostrados en el evento

Comentarios