Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y S8 Plus en Beta, con el Samsung Experience 9.0!

Android 8.0 Oreo para el S8 ya en Beta!

Algo que comenté en mi reseña del Galaxy Note 8 es cómo este nuevo smartphone se sentía mucho más fluido, sin los “micro-lags” que el S8 traía. Gran parte de eso, aparte de los 2 GBs de RAM adicionales que trae la línea Note, es que este nuevo smartphone de Samsung traía el Samsung Experience 8.5 y, con ello, Android 7.1.1 que corregía muchos bugs y problemas de la versión 7.0 en la que el S8 ha estado atascado hasta ahora.

Pues parece que nos iremos directo de Android 7.0 a Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, ya que la compañía ha empezado a notificar a los dueños de uno en ciertas regiones para que se inscriban para ser partícipes en la Beta de Samsung Experience 9.0, que traerá Android Oreo consigo. De hecho, hay ya varios usuarios que tienen la versión Beta en sus manos. Las regiones donde esta beta está disponible, de momento, son Corea del Sur, Estados Unidos, y el Reino Unido. Cabe señalar que esta Beta está limitada a cierta cantidad de usuarios, y si nos guiamos de lo que ocurrió con la Beta de Android 7.0 Nougat para el S7, habrán “chequeos” de nuestro Samsung ID para ver si calificamos para poder utilizarlo.

En Reddit ya contamos con varias fotos de cómo ha cambiado la experiencia. En resumen: no mucho. Tenemos un look bastante parecido al Samsung Experience 8.0. Sin embargo, lo que nos importan, son las mejoras en rendimiento con Android 8.0 Oreo en el Galaxy S8, y parece que, según reportes iniciales que han probado la beta, la “suavidad” de la interfaz ha mejorado considerablemente, poniendo al S8 y S8 Plus en el mismo calibre del Note 8 y Pixel 2 en cuanto a rendimiento y velocidad de la interfaz, lo cual son buenísimas noticias. Otra gran noticia? Tenemos Emojis nuevos, que se asemejan bastante a los implementados por Google oficialmente! Ya no más horrendos Emoji de Samsung!

Todavía no hay fecha confirmada del lanzamiento de Android 8.0 Oreo en el S8 y S8 Plus, pero el que se haya iniciado una Beta para usuarios, son definitivamente buenas noticias.

Update: Parece que la disponibilidad de esta Beta es mucho más amplia que la Beta de Nougat para el S7. Muchos usuarios en Estados Unidos y UK están reportando que basta con abrir la app de Samsung+, clickear en el “banner” para enrolar al teléfono, aceptar los términos y condiciones, y a los pocos segundos, encontrarán un update hacia Android 8.0 Oreo para el S8!

El artículo Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 y S8 Plus en Beta, con el Samsung Experience 9.0! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-80-oreo-para-el-s8/

Comentarios