Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone

1366 2000 19

Apple ha publicado al fin los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía, y una vez más hay que hablar de buen crecimiento. Incluso con el lanzamiento de un iPhone 8 que queda a la sombra de lo que veremos mañana con el iPhone X, en Cupertino han vendido 46,7 millones de iPhone.

Durante el mismo trimestre del año pasado se vendieron 45,5 millones de iPhone y Wall Street esperaba que se ahora se vendieran unos 46 millones, de modo que las expectativas han sido superadas. También se han vendido 10,3 millones de iPads, 300.000 unidades más de lo previsto por la bolsa; y 5,4 millones de Macs cuando lo esperado eran 4,98 millones.

Apple Ingresos Beneficios

¿Y el dinero? Pues Apple ha conseguido unos ingresos de 52.600 millones de dólares, lo que representa un 12% más que el cuarto trimestre fiscal del año pasado. Son cifras récord para este trimestre, que suele ser la antesala de la vorágine de compras navideñas. El beneficio neto es de 10.700 millones de dólares.

Apple Ingresos Sector Apple Ingresos Mercados

Tim Cook ha aprovechado la nota de prensa lanzada para comunicar estos resultados para mencionar que en Apple "no podrían estar más entusiasmados" con la visión de futuro que tienen con el iPhone X.

Lógicamente, las acciones de Apple han pegado un buen subidón tras estas noticias. De hecho, mientras escribo estas líneas, nos acercamos a una capitalización bursátil de 900.000 millones de dólares. Y eso ya queda muy cerca del sueño de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón (o el trillón americano) de dólares en capitalización de mercado.

En desarrollo...

Imagen | Keith McDuffee

También te recomendamos

El primer año fiscal que desciende en ingresos desde 2001: resultados financieros del cuarto trimestre de Apple

Creciendo sin récords: Apple presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017

¿Sabes por qué se balancean los bebés y los beneficios que les aporta este movimiento?

-
La noticia Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone

Comentarios