11 millones de dólares invertidos en 2013: los gemelos Winklevoss son los primeros milmillonarios famosos de Bitcoin

Gemelos Winklevoss

El Bitcoin, la criptodivisa que tan de moda se ha puesto en los últimos meses y que no para de marcarse nuevos récords. Ahora mismo supera los 11.000 dólares y parece ser que de momento no ha tocado techo. Si bien es cierto que cada vez más personas se suman a esto e invierten en monedas con tecnología blockchain, hay otros que lo vieron venir, e invirtieron mucho antes. Los gemelos Winklevoss son un ejemplo de ello, con 11 millones de dólares invertidos en 2013, ahora ya son milmillonarios.

¿No conoces a los gemelos Winklevoss? Se hicieron famosos gracias a Facebook, estudiando en Hardward pensaron en idear una red social para la universidad, y de entre los programadores que contrataron uno de ellos era Mark Zuckerberg. Con la idea entre manos dos meses después nació Facebook. Años después, en 2009 los gemelos Winklevoss decidieron demandar a Mark Zuckerberg por robarles la idea pidiendo un total de 100 millones como compensación.

Milmillonarios gracias a Mark Zuckerberg

No consiguieron tanto, pero sí 65 millones de dólares, de los cuales 11 millones fueron a parar en 2013 a... comprar 90.000 bitcoins. Los gemelos Winklevoss se hicieron con aproximadamente el 1% de los bitcoins. Según indica The Telegraph, hay tan sólo unas cuantas carteras con un valor de más de mil millones de dólares, se conoce la de los gemelos Winklevoss, otra se supone que es de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Winklevoss Los gemelos Winklevoss han apostado por el Bitcoin desde el primer momento, y siguen haciéndolo.

En el momento de la compra de 90.000 bitcoins por parte de los gemelos 1 Bitcoin equivalía a unos 120 dólares aproximadamente, ahora 1 Bitcoin como ya hemos visto supera los 11.000 dólares. Esto significa que esos 11 millones de dólares ahora mismo son entre 1.050 y 1.100 millones de dólares (entre 885 y 930 millones de euros). Lo mires como lo mires, fue una inversión rentable.

Los hermanos Winklevoss parece ser que nunca han vendido ningún sólo Bitcoin, por lo menos de esa cartera. "Es mejor que el oro" afirmaron en una ocasión. El oro sigue con un valor similar al de 2013, el Bitcoin ha multiplicado su valor por 100, gracias a esto ya tenemos a los primeros que se han hecho milmillonarios con Bitcoin. Mark Zuckerberg en cambio, sin invertir en Bitcoin, se estima que tiene una fortuna de casi 70.000 millones de dólares.

Vía | The Telegraph
En Xataka | Empecé a minar bitcoins cuando solo valían dos dólares

También te recomendamos

Las aguas se calman en el universo Bitcoin: se cancela el polémico Segwit2x

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

Bitcoin cae en picado mientras Bitcoin Cash sube como la espuma, ¿qué está pasando?

-
La noticia 11 millones de dólares invertidos en 2013: los gemelos Winklevoss son los primeros milmillonarios famosos de Bitcoin fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: 11 millones de dólares invertidos en 2013: los gemelos Winklevoss son los primeros milmillonarios famosos de Bitcoin

Comentarios