Ahora sí: Apple Pay Cash ya da sus primeros pasos en público

Apple Pay Cash Tarjeta

Le hemos estado siguiendo la pista en la beta de iOS 11.2, y con la llegada súbita de la versión estable muchos quisieron probarlo. Pero no ha sido hasta ahora que Apple Pay Cash ha salido disponible para todos los públicos. La única pega es que tienes que estar en los Estados Unidos.

Apple ha activado la función tras lanzar iOS 11.2 este fin de semana, aguantando unos días para presumiblemente pulir todos los detalles. Los requisitos son tan simples como tener Apple Pay y la autenticación en dos factores activada en el iPhone.

"Te paso el dinero por iMessage"

portada

Apple Pay Cash es, en palabras muy resumidas, un competidor de PayPal. Con él puedes tener un saldo en una tarjeta virtual, y enviar o recibir dinero fácilmente con otras personas. No hay ninguna tasa adicional a pagar si utilizas una tarjeta de débito para cargar saldo a esa tarjeta virtual, aunque sí que dependiendo de los bancos pagarás algo si utilizas una tarjeta de crédito.

Todas las transacciones de Apple Pay Cash se hacen mediante iMessage, aunque también puedes utilizar Siri en el iPhone o en el Apple Watch para ordenar una transferencia de dinero. En los Estados Unidos no hay problema, pero me pregunto si esa obligatoriedad de usar iMessage hará mella en mercados como el español donde el rey absoluto es WhatsApp.

Pero antes de entrar en estos debates falta que Apple Pay Cash se lance en España y en otros países. Esperamos que sea pronto, teniendo en cuenta que ya tenemos Apple Pay.

En Applesfera | Cómo configurar y utilizar Apple Pay con el iPhone X

También te recomendamos

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 11.2 y con ella, Apple Pay Cash

Mucho Wallet y poco Pay: esto es lo que ofrece cada gran banco español a los usuarios de Apple

-
La noticia Ahora sí: Apple Pay Cash ya da sus primeros pasos en público fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ahora sí: Apple Pay Cash ya da sus primeros pasos en público

Comentarios