Apple AirPods: Los audifonos Bluetooth más convenientes

Practicidad. Eso es lo primero que viene a mi mente cuando pienso en los Airpods de Apple, que adquirí recientemente mientras buscaba un par de audífonos que pudiese usar todo el día, sin molestias. Verán: soy fan de audífonos. Tengo una gran colección de ellos (cableados y con Bluetooth, de marcas que van por Sennheiser, Grado, Bose, Sony, Phillips (buenísimos y baratos), Jabra, y más), y suelo intercambiar entre ellos, dependiendo de lo que necesite, del género musical que esté escuchando . De hecho, tengo un artículo y video especial sobre qué audífonos Bluetooth comprar, que explora las diferentes opciones – Over the Ear, On Ear, Neckband, Earbuds y más).

Los Airpods han reemplazado a estos audífonos. Son mucho más convenientes y, aunque parezca increíble, suenan mucho, mucho mejor. Si, a pesar de tener un diseño que no bloquea los ruidos exteriores, los Airpods lograron tener mayor volumen y mejor representación en sonidos bajos (más “bass”) que los Tone Platinum, lo cual fue una verdadera sorpresa. De hecho, incluso los colocaría por encima de los Jaybird X2 que he estado usando por buen tiempo para el gimnasio, otros audífonos “in ear”.

 Calidad de Sonido

Airpods

A pesar de que se ven muy similares a los Earpods – los audífonos que Apple incluye en la caja con todos los iPhones – la calidad de sonido de los Airpods es muy superior. Tanto en volumen, como calidad de sonido, los Airpods me dejaron sorprendido; sobre todo porque esperaba tener una calidad de sonido similar a los earpods.

Por supuesto, existen mucho mejores opciones cuando se trata de calidad de sonido, en un rango enorme de precios.

 

Lo que me pareció un “pro” al usar los Airpods, que quizás no le guste a muchas personas, es que no son “in-ear” y, por lo tanto, no nos aíslan del mundo. Personalmente, odio audífonos que no me dejan escuchar el entorno, sobre todo audífonos que uso para la calle, cuando salgo y hago otra actividad. Una ciudad tan alocada como Lima requiere que prestemos atención al tránsito todo el tiempo, y aislarse por completo con audífonos in-ear siempre me ha incomodado. Debido al diseño de los Airpods, a pesar de que logran conseguir un volumen bastante elevado, estos no nos aíslan por completo, dejándonos escuchar nuestro entorno. Y como podemos usar uno sólo – además de ambos en simultáneo – podemos, por ejemplo, dejar un Airpod mientras seguimos prestándole atención al mundo con el otro oído. Es cuestión de preferencias, nuevamente. Pero si desean unos audífonos que bloqueen a todo el mundo exterior, olvídense de los Airpods. Si buscan audífonos que ofrecen una excelente calidad de sonido a pesar de no bloquear sonidos externos, los Airpods son una excelente solución, pues me permiten mantenerlos en el oído por más tiempo, sin temor a no escuchar conversaciones, o al entorno.

Diseño

El diseño de los Airpods es bastante controversial. Admito haberme burlado cuando fueron anunciados – “parecen hisopos” / “es como cortarle el cable a los Earpods” – pero después de usarlos todos los días por unos tres meses, de tenerlos en mis orejas casi todas las horas que estoy despierto, ya no me parecen feos. Costumbre? Quizás.

 

AirpodsVerán, es que en lugar de tratar de “ocultarlos”, de hacerlos lo más pequeño posibles, el diseño de los Airpods es bastante ostentoso; es un “mírame, estoy aquí1. Esto se debe en gran parte a las “patas” de los Airpods, las antenas que salen de nuestros oídos y que, además de mejorar considerablemente la recepción – parece magia; puedo estar a varios metros de cualquier dispositivo conectado y funcionarán sumamente bien – también trabajan como el micrófono para llamadas. Así es, ambos audífonos tienen un micrófono, en caso queramos usar sólo el audífono derecho o izquierdo en lugar de ambos simultáneamente. Y volviendo brevemente al tema de recepeción, es realmente impresionante. A pesar de ser sumamente pequeños, puedo estar al otro lado de la oficina, y la señal se mantendrá de manera ininterrumpida.

Practicidad

Es la practicidad de los Airpods, lo que los hace especiales. La batería de los Airpods es sorprendente, para dispositivos tan pequeños. Por sí solos, nos dan 4 a 5 horas de sonido ininterrumpido. Y el case – gran parte de lo que los hace tan especiales – puede darles aproximadamente unas 4 recargas más. En total? Tenemos 24 horas de sonido entre el case y los Airpods. En la práctica, yo los estuve recargando aproximadamente una vez cada 3-4 días con mi uso continuo diario, y una vez por semana cuando los usaba interdiario. Para audífonos tan pequeños, es una duración de batería simplemente excelente. Y como el case de carga es parte esencial de su uso – donde los guardamos cuando no los necesitamos – me encontré con audífonos que casi siempre estaban cargados. Incluso para vuelos largos, como el de París a Lima que tuve cuando recién los compré, los Airpods se comportaron sumamente bien. Los usé por 4 horas horas y tenían un 20% de carga cuando decidí ponerlos a cargar mientras tomaba una siesta en el vuelo. Cuando desperté, una media hora después, ya estaban totalmente cargados, listos para otra maratón de películas para lo que quedaba del vuelo.

Otra manera de prolongar la batería? Usar sólo un lado. Como los Airpods son “truly wireless”, o totalmente inalámbricos, podemos usar un sólo Airpod. Cuando lo hacemos, todo el audio stéreo se transmite por un sólo audífono. Y usarlos de esta manera es perfecta para, por ejemplo, escuchar Podcasts, ver videos “on the go” en el teléfono o si, incluso escuchar música cuando estamos haciendo otra actividad. Usar un sólo Airpod efectivamente duplica la batería y uso pues, apenas tenemos que cargarlo, simplemente ponemos ese en el case, sacamos el otro, e inmediatamente empezamos a escucharlo.

 

Airpods

Otro punto a favor, es lo bien que se sincroniza con múltiples dispositivos gracias al chip W1 que se incluye. Basta con acercar el case a un iPhone o iPad, y los Airpods aparecerán como por arte de magia, listos para ser sincronizados. Y una vez que hayamos conectado los Airpods a un dispositivo, estos aparecerán todos los dispositivos de Apple que tengamos. Asi es, ya no tenemos que hacer ese mismo proceso en el iPad, Mac, u otro dispositivo. Saltar entre ellos es tan sencillo como deslizar la opción de “Conectar” de Control Center y empezar a utilizarlos. Es tan conveniente simplemente clickear en “Connect” en la Mac y empezar a usarlos cuando edito video, y luego simplemente abrir Spotify en mi iPhone, seleccionar los Airpods entre los dispositivos, y empezar a escuchar música cuando he acabado. Esta conveniencia también se traslada a Android o cualquier dispositivo con Bluetooth, por cierto. No tenemos ese “pairing” inicial tan sencillo, pero sí podemos mantener múltiples dispositivos con Android en la “memoria” de los Airpods. Muchos más que un audífono Bluetooth típico. Yo, por ejemplo, lo tengo sincronizado no sólo con mi iPhone, iPad, Macbook Pro y iMac, sino también con el Galaxy Note 8, Huawei Mate 10 Pro, el Blackberry KEYOne que estoy usando para reseña, y el P10 Selfie – cuyo review debería haber terminado hace tiempo. Y todos, se mantienen conectados y “recordados” por los Airpods.

La practicidad se traslada también al uso diario. Todo parece haber sido diseñado pensando en la comodidad. Los Airpods, por ejemplo, tienen pequeños magnetos que se alinean cuando los acercamos al case a la hora de guardarlos para que este proceso sea super sencillo. También tienen sensores de proximidad para auto-pausar lo que estemos escuchando o viendo apenas lo retiramos del oído. Esta es una de mis funciones favoritas, pues apenas alguien me habla, basta con retirar cualquier Airpod del oído, y lo que esté viendo en YouTube, Netflix, o escuchando en Spotify, se auto-pausará, y volverá a empezar de nuevo cuando lo meta en el oído.

Un problema que encontré al respecto, es que no hay suficientes controles. Esto ha mejorado con iOS 11, que nos dio más comandos, pero aún así, tenemos que depender del teléfono para subir el volumen. Tenemos dos controles configurables, que se realizan al dar un par de toques a los Airpods cuando lo tenemos en el oído, un “doble-tap”. Yo tengo el Airpod izquierdo configurado para que un doble tap pause / reproduzca la canción, y el derecho para pasar a la siguiente canción (nada de Siri por ningún lado, pues Siri me sigue pareciendo una asistente mediocre, salvo para establecer alarmas y recordatorios). Me gustaría tener una manera de subir y bajar el volumen sin depender del teléfono. Por ahora? Como también tengo al Apple Watch, suelo controlar el volumen de la música que estoy escuchando a través del Apple Watch, pero esto es una solución que funciona sólo con el iPhone.

 

Conclusión

AirpodsEn general, es la practicidad y comodidad los que convierten a los Airpods en mis audífonos favoritos. Hay, por supuesto, audífonos que suenan mucho mejor. Incluso dentro de mi modesta colección de audífonos cuento con varios que suenan mucho mejor. Pero ninguno es tan cómodo y práctico, compacto, longevo, como los Airpods.

A pesar de haber sido fabricados por Apple, los Airpods funcionan muy bien con Android. De hecho, casi el 30% del tiempo que los tengo puestos, están siendo utilizados en Android.

$160 puede parecer un alto precio a pagar por audífonos, pero si vemos a la competencia, la mayoría está igual o más caro, para audífonos totalmente inalámbricos, como los Bragi, los de Sony, o los de Bose.

Desde hace mucho tiempo Apple no sacaba una primera generación de productos tan buena, como los Airpods. Usualmente suelo recomendar esperar a la segunda generación de productos, cuando se trata de Apple, pues la primera suele carecer de muchas cosas que son remediadas con la segunda versión. Sin embargo, los Airpods son tan prácticos, que los recomendaría a cualquier persona que busca audífonos compactos, con larga duración de batería y buena calidad de sonido. Lo que me gustaría ver en una segunda generación? Quizás buscar una manera de implementar control de volumen a los Airpods de alguna manera. Y carga inalámbrica. Pero aparte de esto, los Airpods son excelentes audífonos.

 

Los Mejores Audífonos Bluetooth. Cuáles comprar? (VIDEO)

  1. O, en peruano: “tócame que soy realidad” ↩

El artículo Apple AirPods: Los audifonos Bluetooth más convenientes apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/apple-airpods-review/

Comentarios