Super Science Friends: The Video Game. Viajar en el tiempo, matar nazis y liberar a tus amigos

Super Science Friends The Video Game

Hace unos años (en 2014, concretamente) un pequeño equipo de animadores llamado Tinman Creative Studios consiguió recaudar en Kickstarter el dinero que les hacía falta para empezar una serie protagonizada por científicos que viajaban en el tiempo para luchar contra nazis. Ahora, ese mismo equipo está de vuelta en Kickstarter buscando apoyo económico para convertir esa serie en un videojuego.

Y la verdad es que no pinta nada mal. El juego en cuestión se llama 'Super Science Friends: The Video Game', haciendo honor al título de la serie, y toma la forma de un beat'em up de control lateral en 2.5D y un estilo artístico a caballo entre la animación cartoon y el pixel art.

Para reforzar su campaña en Kickstarter, Tinman Creative Studios ha lanzado una demo gratuita que se puede descargar desde itch.io para descubrir por encima la esencia de 'Super Science Friends: The Video Game'. En esa demo sólo se puede controlar a un personaje y las acciones están ciertamente limitadas, pero vale la pena probarla para hacerte una idea de lo que puede llegar a ofrecer el juego.

Científicos contra nazis

Lo primero es lo primero: lo más interesante de 'Super Science Friends: The Video Game' es su trama. Resulta que debido a una paradoja temporal Adolf Hitler ha vuelto de entre los muertos y se ha hecho una especie de equipo de villanos formado por Edison, Ford, El Papa montado en un Tiranosaurio Rex, Mata Hari y Carl Gustav Jung. Casi nada.

Cientificos

Ese equipo de malos malosos tiene como único objetivo hacerse con el control de la Tierra, evidentemente, y eso es algo que los Súper Amigos de la Ciencia deben evitar. El equipo de los buenos está formado por Marie Curie, Tesla, Darwin, Freud, Tapputi y un joven Einstein que hace las veces de protagonista. De hecho es el único personaje controlable en la demo del juego.

La demo de 'Super Science Friends: The Video Game' empieza con una exquisita cinemática (se nota de dónde vienen sus creadores, porque podría ser perfectamente una escena de una serie de animación) que cuenta que Adolf Hitler ha secuestrado a todos los Súper Amigos en el Big Ben, lugar donde los buenos tienen su base secreta.

La cencia no se ace sola ni siquiera con superpoderes

A todos menos a uno. Einstein -o su clon de 14 años- estaba durmiendo plácidamente en su habitación y no ha sido secuestrado, así que ahora tiene difícil tarea de enfrentarse en solitario a los nazis para liberar a sus compañeros, que se irán uniendo a él de modo que podamos jugar con ellos y hacer uso de sus habilidades.

Como dije antes, en la demo sólo podemos controlar al joven Einstein, cuyas habilidades especiales están relacionadas con la velocidad de la luz: además de pegar puñetazos, saltos y patadas voladoras (lo habitual en los beat'em up), cada personaje tiene hasta tres poderes que se recargarán conforme vayamos enlazando combos.

Einstein Conta El Juggernautzi

Realmente, el poder de Einstein puede ser de los menos inspirados, ya que sólo consiste en realizar una carga fuerte y veloz que derriba a los enemigos de un golpe. La chicha está en el resto de personajes (que también se podrán controlar en el juego final, según los desarrolladores): Darwin puede "evolucionar" hasta convertirse en un rinoceronte y cornear al enemigo, Freud lanza rayos que crea deseo sexual entre los enemigos y sirve como aturdimiento.

El humor es clave en 'Super Science Friends: The Video Game', como no podía ser de otra forma. De hecho la demo se esfuerza en dejar claro el tono irreverente del juego a pesar de que es bastante corta y limitada; en ella podremos visitar las estancias de cada uno de nuestros compañeros y encontrarnos con ciertas referencias y easter eggs que nos harán sonreír sin necesidad de haber visto ni un capítulo de la serie.

Ese punto puede ser muy importante para el éxito de 'Super Science Friends: The Video Game': el estudio necesita dejar claro que a pesar de tratarse de una adaptación, el juego puede ser disfrutado por cualquiera, haya visto o no la serie. En la demo al menos da la impresión de que lo consigue.

Otra de las claves pasa por darle variedad a una jugabilidad que en la demo se disfruta de un trago pero a ratos se antoja repetitiva. Es un beat'em up, sí, pero cuando más se luce el juego es cuando incorpora nuevos enemigos, ya sea un mid boss o un final boss. También ganaría ritmo con los nuevos escenarios que el equipo planea incluir en la versión final: si el proyecto sale adelante podremos patear nazis en la Prehistoria, en el futuro lejano o en la Nueva York de finales del siglo XIX.

Final Boss Super Science Friends The Video Game

Además de eso, la versión final de 'Super Science Friends: The Video Game' podría contar con un sistema de objetos e ítems y un modo cooperativo para dos jugadores, algo que no está disponible en la demo pero que sin duda le vendría de perlas a un juego así. En cuanto a metas adicionales, el estudio habla sobre dos nuevos personajes que incluirían si superasen ciertas cifras: Ada Lovelace sería jugable si el Kickstarter alcanza los 75.000 dólares e Isaac Newton se uniría al plantel si recaudan 100.000 dólares.

Eso está lejos aún. Tinman Creative Studios tiene menos de dos semanas para conseguir financiamiento para el desarrollo de 'Super Science Friends: The Video Game' y todavía no han recaudado ni la mitad de los más de 50.000 dólares canadienses que piden en la plataforma de crowdfunding. Habrá que esperar para ver si esta adaptación se hace realidad o si, por el contrario, tenemos que conformarnos con la serie de animación.

También te recomendamos

La demo de Monster Hunter XX ya está disponible en la eShop japonesa, y aquí tienes el opening y más de 10 minutos de gameplay

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

A partir de la semana que viene se podrá probar The Surge con el estreno de su demo en PS4, Xbox One y PC

-
La noticia Super Science Friends: The Video Game. Viajar en el tiempo, matar nazis y liberar a tus amigos fue publicada originalmente en Vidaextra por Manu Delgado .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Super Science Friends: The Video Game. Viajar en el tiempo, matar nazis y liberar a tus amigos

Comentarios