Microsoft cree que el teléfono plegable tiene sentido: el secreto está en la bisagra

Windows

La presentación del ZTE Axon M ha hecho realidad ese antiguo concepto del teléfono con dos pantallas desplegables que algunos prometían como una de las grandes tendencias de futuro en este competitivo segmento.

Para muchos este desarrollo seguramente no parezca prometedor, pero parece que en Microsoft sí confían en tal formato. Una patente registrada por la empresa recientemente muestra un dispositivo con pantalla dual en el que la bisagra estaría "escondida". Las ventajas de este diseño, explican en esa patente, son importantes.

¿Es este el futuro smartphone de Microsoft?

Aunque parece que la firma liderada por Satya Nadella había tirado la toalla en el terreno de los smartphones, su propio CEO ya indicó hace algún tiempo que su próximo smartphone "no parecerá un smartphone". Esta patente desde luego apunta a un hipotético "Surface Phone" en el que contaríamos con una pantalla dual.

Patentes

El diseño recuerda desde luego al del Axon M de ZTE, y buena parte de la patente de Microsoft se centra en la bisagra, escondida en el interior de esa carcasa y que permitiría que esas pantallas rotaran casi 360 grados como sucede con los portátiles y tabletas convertibles que llevan tiempo en el mercado. Para Microsoft las razones de que un concepto como este pueda tener sentido son claras:

Las pantallas de los teléfonos móviles han crecido en tamaño hasta el punto de que ya consumen casi toda la superficie visible del teléfono. Para incrementar el tamaño de las pantallas algo más se necesitaría incrementar el propio tamaño de los teléfonos. Esto no es deseable, ya que los usuarios quieren que sus móviles quepan de forma confortable en sus manos o en el bolsillo de su camisa o pantalón.

Como resultado, los dispositivos con pantalla dual se están popularizando. Con un dispositivo de doble pantalla, el móvil o tableta puede incluir una posición abierta y expandida y el usuario tiene la sensación de que cuenta con una única pantalla integrada. En una posición cerrada y condensada, ambas pantallas están cara a cara para proteger esas pantallas. En una posición totalmente abierta, las pantallas duales pueden situarse espalda contra espalda de modo que el usuario necesite darle la vuelta al dispositivo para ver la pantalla opuesta.

El concepto no hace más que copiar el mismo paradigma que plantean los portátiles convertibles, que se pueden usar como tableta, portátil convencional o en modo tienda, por ejemplo, y esos modos serían también válidos para estos móviles con pantalla dual que podrían plantear una opción interesante para Microsoft.

Vía | TheWinCentral
Más información | Patente (PDF)
En Xataka | El ZTE Axon M no es el único con una idea "loca": de móviles con bisagras, pantallas curvas y otros diseños curiosos

También te recomendamos

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

El iPhone 8 y su pantalla OLED en problemas: cubrir la demanda no será fácil para los fabricantes

La próxima revolución de tu smartphone no es la cámara: es la pantalla

-
La noticia Microsoft cree que el teléfono plegable tiene sentido: el secreto está en la bisagra fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft cree que el teléfono plegable tiene sentido: el secreto está en la bisagra

Comentarios