Publicidad en la Luna: así es como tiene previsto iniciar la "economía lunar" una empresa aeroespacial japonesa

Luna 01

Justo hace unos días hablábamos de la imaginativa del personal de marketing y publicidad con aquello de Microsoft recurriendo a 'Friends', y puede que lo de que sean mentes sin límites sea más cierto de lo que pensábamos. Porque si somos una especie tan "acostumbrada" a viajar por el espacio, ¿por qué no poner publicidad en la Luna?

Puede que esto fuese lo que se preguntase una empresa japonesa que por su parte planea llegar a la superficie lunar en tres años (y a su órbita ya en 2019). Y aunque no se trata de la JAXA (la agencia espacial japonesa), se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de empresas como Japan Airlines, y que pretende ser una impulsora de la economía en nuestro desértico satélite.

Un espacio publicitario rodeado de cráteres

La empresa en cuestión es Ispace, que según Bloomberg habría recaudado unos 90 millones de dólares por parte de empresas niponas como la citada. Un apoyo para que la empresa pueda ir materializando un objetivo que, aunque ven a largo plazo, quieren ir impulsando ya: la economía lunar.

Cifra que veíamos en Bloomberg, donde se hacían eco de las palabras de Takeshi Hakamada (CEO de Ispace), quien ve como algo imprescindible la creación de esta economía espacial. Además daban a conocer una de las particularidades de este sistema que llama más la atención que la intención de llegar al satélite, que es el hacer llegar el marketing allí.

Apollo 11 De momento habrá banderas y otros elementos en la superficie lunar, ¿serán los anuncios lo siguiente que veremos?

Tal cual, aunque de momento no están pensando en esa valla publicitaria que entendemos en el texto de Bloomberg. En Business Insider aclaran tras hablar Ispace que lo que el medio ha catalogado como "valla publicitaria" (billboard) se refiere una proyección de un anuncio en aeronaves, rovers u otros vehículos, en referencia a eso que la empresa ha denominado "projection mapping service".

Así, Ispace afirma que el marketing es la principal oportunidad de negocio, y en el caso de que los alunizajes sean exitosos lo empezaremos a ver en esos logos y anuncios de las naves. De hecho están seguros de que habrá demanda por parte de las empresas, con eso de que su logotipo o anuncio podrá tener al fondo el suelo lunar o la propia Tierra.

Una colonización patrocinada

La idea es original, no cabe duda, aunque tampoco resulta inesperada del todo con las ganas que se tiene de poner el pie en la Luna para algo más que dejar la huella como en su momento hiciesen los astronautas de las misiones Apollo. Pero ya vimos que tampoco es algo fácil (quizás sí algo más que hacerlo en Marte), y que puede que falten décadas para que haya una comunidad que se cruce con esas vallas publicitarias a diario.

Buzz Aldrin Buzz Aldrin sobre la superficie lunar en la misión Apollo 11.

Aunque estrictamente la publicidad espacial existe desde el momento en el que las naves espaciales tienen los logotipos de los fabricantes y empresas implicadas en la cubierta y otras partes. De hecho, en BI también recordaban que en Rusia ya se permitieron anuncios en cohetes y trajes de astronauta.

Dejando la indudable ambición a una lado, de lo que no hablan en ningún caso (ni en el de la publicidad en las naves ni en la Luna) de que ya exista algún acuerdo con alguna marca o empresa. Además, por su parte la compañía japonesa tiene la intención de explorar la Luna en búsqueda de agua, siendo uno de los objetivos para la misión que la empresa prevé realizar en 2021.

Imágenes | NASA

También te recomendamos

Los astronautas de la NASA que quieran viajar a Marte tendrán que vivir en la Luna durante un año

Japón quiere llevar de nuevo al ser humano a la Luna, pero será en 2030 y buscando amigos internacionales

Me han regalado una Crock-Pot, ¿por dónde empiezo?

-
La noticia Publicidad en la Luna: así es como tiene previsto iniciar la "economía lunar" una empresa aeroespacial japonesa fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Publicidad en la Luna: así es como tiene previsto iniciar la "economía lunar" una empresa aeroespacial japonesa

Comentarios