Apple podría llevar el modelo de suscripciones mucho más lejos: he aquí la predicción de Horace Dediu

Airpods

Horace Dediu (puede que le conozcáis más como Asymco) es un analista experto que trabaja muy bien con las cifras de ventas e ingresos de Apple. Se acercó mucho prediciendo el precio del iPhone 8, y nos da datos curiosos como el de los ingresos de la App Store superando los de todos los cines del planeta. Hoy, desde el Wall Street Journal, nos invita a que pensemos algo muy interesante.

He aquí la premisa: ahora mismo Apple nos ofrece un abanico de suscripciones, independientes entre ellas. Apple Music, espacio adicional en iCloud, iTunes Match, el programa de renovación de iPhone... así que ¿qué ocurriría si Apple decidiese ofrecer todo esto en una gran y única suscripción universal?

El HomePod y los AirPods, la premisa perfecta

HomePod

Imagínatelo: pagas un dinero cada mes y con eso tienes renovación automática no sólo de beneficios adicionales en los servicios de Apple, sino también de sus terminales de hardware. Desde 9to5Mac reflejan lo dicho por Horace y añaden esto que dice el analista Ben Bajarin:

Coged el ejemplo de los AirPods: los que los tengan decidirán más fácilmente a suscribirse a un servicio musical, incluyendo el de Apple, porque esos auriculares son convenientes para hacerlo.

El HomePod es el último ejemplo: gracias a las capacidades de Siri funcionará mucho mejor con Apple Music que con Spotify (servicio que se limitará a reproducir como un altavoz AirPlay simple). Lo mismo ocurre con el Apple Watch Series 3 y Apple Music, cuya integración es única de esos dos servicios.

El programa de renovación de iPhone es la prueba perfecta de que una suscripción a un terminal de hardware es posible, así que... si el hardware y software de Apple funcionan tan bien juntos ¿por qué no ofrecer una suscripción global a todo? Incluimos un plan Apple Care y ya le ponemos una buena guinda al pastel.

¿Pagarías 70 dólares al mes por un iPhone, unos AirPods y varios servicios?

Podríamos hablar de un plan "básico" al que te suscribes, por ejemplo, a: AirPods

  • Un iPhone X (49,91 dólares al mes con el iPhone Upgrade Program)
  • Unos AirPods (159 dólares)
  • Apple Music (9,99 dólares al mes)
  • 200 GB de almacenamiento en iCloud (2,99 dólares al mes)

Las suscripciones mensuales dan un total de 62,89 dólares. Pongamos un añadido de 7-8 dólares más para los AirPods e imaginamos un precio de 69,99 dólares al mes para poder tener todo esto, incluyendo Apple Care.

Recuerda: ningún pago inicial. 70 dólares al mes y tienes todo ese hardware y servicios ampliados, con un periodo de renovación de ese hardware. ¿Te plantearías hacerlo? Estoy seguro de que en Apple ya han considerado la idea, ampliable a los iPad e incluso a los Mac.

Quizás, y sólo quizás, Apple esté considerando como primer paso algo más "suave" combinando algunos servicios. No estaría mal por ejemplo una suscripción que englobara las suscripciones a iTunes Match, Apple Music y el espacio de almacenamiento extra en iCloud. Es algo a lo que personalmente me metería de cabeza.

Pero poco a poco, a medida que las aplicaciones se adaptan a un modelo de suscripción, estemos yendo hacia un modelo en el que nos suscribamos a los iPhone antes que comprarlos.

En Applesfera | Siete suscripciones para regalar a un usuario de Mac, iPhone o iPad estas navidades

También te recomendamos

Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do

La facturación por visitante de las tiendas de Apple alcanzan un nuevo récord

¿Cuánto se gasta un usuario de iTunes en un año? Una media de 40 dólares

-
La noticia Apple podría llevar el modelo de suscripciones mucho más lejos: he aquí la predicción de Horace Dediu fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple podría llevar el modelo de suscripciones mucho más lejos: he aquí la predicción de Horace Dediu

Comentarios