SpaceX prepara lanzamiento del Falcon Heavy este martes

Han pasado casi dos años desde que SpaceX lograra por primera vez (y tras muchos intentos fallidos) aterrizar la primera fase de uno de sus cohetes Falcon 9 después de este viajar a órbita.

Ahora planea hacerlo con el Falcon Heavy después de su lanzamiento debut, pero esta vez será un aterrizaje triple.

El martes 6 de febrero SpaceX intentará muchas cosas por primera vez: lanzar con éxito su nuevo cohete Falcon 9, que la nave llegue a la órbita de Marte y después se adentre al espacio profundo, poner el primer coche en el espacio y aterrizar la primera fase del Heavy tras su regreso a tierra firme.
Un Falcon Heavy consta de tres cohetes basados en el del Falcon 9. Dicho de otro modo, un Heavy es similar a tres Falcon 9 en 1.

Al colocar la nave espacial en órbita, cada uno de los cohetes de la primera fase regresará a Tierra por separado, lo que significa que SpaceX intentará un aterrizaje triple.
Dos de los cohetes aterrizarán en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, mientras que el cohete central aterrizará en la barcaza automatizada “Of Course I Still Love You”, en medio del océano.
El lanzamiento debut se llevará a cabo el martes 6 de febrero a las 13:30 en horario EST


Fuente Gizmodo.com




Fuente: frontera.info
Enlace: SpaceX prepara lanzamiento del Falcon Heavy este martes

Comentarios