Netflix, en una movida histórica, anuncia una película horas antes de lanzarla al mundo, con Cloverfield Paradox

La siguiente película en la saga de Cloverfield ha estado envuelta en misterio por años. Conocida como “God Particle”, la película ha estado planeada desde el 2012 y, siguiendo líneas similares a 10 Cloverfield Lane (2016), el film está conectado al universo Cloverfield sin tener una relación directa. Sabíamos que estaba en producción, sabíamos que venía, pero no teníamos idea de qué trataba el film, ni cuándo sería lanzado.

La sorpresa llegó el día de ayer durante el Super Bowl LIII, donde, en una pausa comercial – el Super Bowl es conocidísimo también porque anunciantes aprovechan los 133 millones de espectadores para invertir millones de dólares en pautas publicitarias exageradamente caras – se mostró, por primera vez, un trailer de este film. Y si, también se reveló el título, que hasta ayer, era desconocido. La sorpresa vendría, sin embargo, cuando en Netflix vimos que esta película, esperada por muchos fans de la saga Cloverfield, se estrenaría un par de horas después, finalizando el Super Bowl

Piensen en esto por un momento: La película, Cloverfield Paradox, de la cual no se conocía ni el título, tuvo su primer trailer, fue revelada al público y estrenada, en cuestión de un par de horas, a nivel mundial De alguna manera opacó también a la siguiente gran sorpresa de la noche: por fin un “teaser” de “Solo: A Star Wars Story”, un film del cual también se conocen poquísimos detalles y está apenas a tres meses de ser estrenada 1.

Es una jugada que hasta ahora jamás se había realizado con una producción tan grande, y una que, seguramente, hizo que muchísimos terminaran quedándose hasta más tarde de lo que esperaban ayer, domingo, para poder ver el film.

 Que qué opino de la película?

El film mezcla elementos de sci-fi con un poco de horror y comedia en uno que apunta claramente a fans de los films anteriores. Personalmente, me pareció un entretenido film sin mayores aspiraciones que entretener (como las dos anteriores). Definitivamente un sólido film que nos mantiene interesados en la trama – por más descabellada que esta llegue a ser por momentos – de inicio a fin. Un film donde nuestro “suspension of disbelief”2 y la capacidad de aceptar cosas que sólo pueden ocurrir en películas, influenciará bastante en cuánto disfrutaremos de la película.

Lo más “Cloverfield” de la película, sin embargo, no es este universo compartido, sino la manera en la que los films son revelados y lanzados. 10 Cloverfield Lane, la segunda película en el mismo universo, tuvo un trailer lanzado de improviso y la producción del film estuvo envuelta en misterio. Y al igual que 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield Paradox le da la oportunidad a un director poco conocido de explorar el universo de una manera fresca, poco relacionada a las dos películas anteriores.

The Cloverfield Paradox se encuentra ya disponible en Netflix.

  1. en una industria donde suelen soltarse trailers de a pocos por años, no saber nada de una película tan importante como una ubicada en el universo de Star Wars resultaba extraño
  2. suspensión de la incredulidad

El artículo Netflix, en una movida histórica, anuncia una película horas antes de lanzarla al mundo, con Cloverfield Paradox apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/cloverfield-paradox/

Comentarios