La narrativa de Space Invaders, recreativas en casa y cine negro. All Your Blog Are Belong To Us

War

Pongamos que es viernes, que no tienes dinero para ir a ver La forma del agua y que todos tus amigos tienen plan. Pongamos también que no tienes series pendientes y que te apetece entre poco o nada ponerte a jugar. No deberías haber llegado a este punto antes de que se te pasase por la cabeza el plan de ponerte a leer, pero si no ha sido el caso, ahí va una nueva ración de nuestro All Your Blog Are Belong To Us.

  • ZehnGames: Historia de la narrativa interactiva: Space Invaders - "Cada partida de Space Invaders nos narra cómo nos subimos a nuestra nave dentro de esa ficción, cómo la pilotamos, cómo resistimos contra los aliens matando a unos cuantos, cómo estos acaban contra nuestras defensas y cómo, finalmente, morimos. Para comprender cada aspecto individual que se nos quiere narrar, y que en coalición compone la narración, hay que examinar los recursos narrativos del juego para hacerlo. Recordemos que la narrativa no es otra cosa que recoger cambios de estado que se producen en el juego y entregárselos al jugador".
  • Start: This War of Mine: El conflicto entre el jugador y el individuo - "11Bit studios se inspiró (si es posible utilizar esa palabra en este caso) principalmente en el asedio a Sarajevo durante la guerra de Bosnia, en la que un grupo de civiles intenta sobrevivir en medio de un conflicto bélico. El objetivo es aguantar hasta el cese al fuego sin haber sido asesinados, muertos de inanición o enfermedad. This War of Mine toma como sistema las mecánicas de cualquier survival, donde es necesario alimentarse, buscar recursos para construir herramientas y otros elementos con el fin de hacer más sencilla nuestra supervivencia. Durante el día, permanecemos escondidos en una casa donde descansamos, cocinamos e intentamos crear lo necesario para nuestras incursiones nocturnas: hachas, seguetas, armas de fuego… y ahí comienza el verdadero horror".
  • Diario de un jugón: Shadow Dancer de Master System: cuando disfrutar de la recreativa en casa lo era casi todo - "La saga Shinobi es recordada por muchos, siendo su primera entrega uno de los baluartes más representativos, aunque superada por posteriores entregas. Pero Shadow Dancer es una de las entregas más olvidadas, o menos comentadas, y más si cabe su versión de 8 bits para Master System. Esta versión de la consola de SEGA se trata de una adaptación de su homónimo Arcade, el cual se lanzó dos años antes para la placa SEGA System 18, con mejor sonido y más potencia gráfica que su antecesora System 16, pero la cual no tuvo un catálogo muy extenso de juegos".
  • RetroManiac: «Estamos considerando llevar a 'Sam's Journey' a NES o SNES» Entrevistamos a los creadores del mejor juego para C64 del último año - "Inspirado en los típicos plataformas consoleros, Sam's Journey irrumpió en la escena a finales del año pasado con gran estruendo gracias a su envidiable calidad técnica y jugable. El juego de Knights of Bytes obtuvo el reconocimiento de los jugones y Protovision se encargó de una edición física a la altura de las circunstancias que pronto se verá ampliada con una versión localizada al español gracias a Commodore64 Club. Hablamos con Chester Kollschen para que nos cuente algo más acerca de este enorme juego para la venerable máquina de Commodore".
  • Equilateral: Genesis Noir es como si el cosmos fuera una peli de cine negro - "Como si mezclaras cereales con vino tinto, a veces las cosas más inesperadas llegan con la unión de otras que conoces de sobra. El resultado final es una ruleta rusa; ese primer ejemplo da bastante asco, pero Genesis Noir ha dado con una idea que, si bien en la cabeza de cualquiera sería una chaladura, en la de la gente de Feral Cat Den ha sabido encontrar ese punto que la hace única y atractiva, y no sólo por lo inverosímil de su combinación. Como su propio nombre indica, el tema va de jugar a ser dios con las fuerzas cósmicas que dieron pie a la creación del universo si estas tomaran la forma de clichés de una película noir".

Y aquí lo dejamos por hoy. La próxima semana volvemos con más. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

Ceguera al color, volviendo a Pokémon, y el desafío 6 de Vanquish. All Your Blog Are Belong To Us

NieR Automata, la literatura en MGSV, y sagas que han marcado época. All Your Blog Are Belong To Us

Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte

-
La noticia La narrativa de Space Invaders, recreativas en casa y cine negro. All Your Blog Are Belong To Us fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La narrativa de Space Invaders, recreativas en casa y cine negro. All Your Blog Are Belong To Us

Comentarios