Un programador explica cómo la Nintendo Switch le ha ayudado a detectar un tumor en su mano

Mario Kart 8 Switch

Las consolas sirven sobre todo para entretenernos y, pese a que en alguna que otra ocasión seguro que más de uno hemos escuchado que son perjudiciales, también pueden tener una gran utilidad más allá de hacernos pasar buenos momentos. Tan solo hay que fijarse en la historia que ha contado Kotaku recientemente sobre Chris, un programador de 28 años que reside en Sydney, Australia, y que ha explicado cómo la Nintendo Switch le ha ayudado a detectar un tumor que tenía en la mano.

Según ha contado, Chris ha tenido todas las consolas de Nintendo desde Wii y tenía muchas ganas de hacerse con una Nintendo Switch. Uno de los primeros juegos que adquirió fue 'Mario Kart 8 Deluxe', pero para sorpresa de él, cada vez que jugaba le empezaba a doler demasiado la mano. Así es cómo sucedía exactamente:

Tan pronto como empezaba a jugar a 'Mario Kart notaba un dolor muy punzante desde la palma de mi mano derecha hasta la primera articulación de mi dedo indice cada vez que el Joy-Con vibraba, sobre todo cuando recogía las monedas.

Mario Kart 8 Switch 02

Esto último se debe a que numerosos videojuegos de Nintendo Switch utilizan la denominada vibración HD para que los mandos de control vibren en mayor o menor medida o en lugares muy concretos del mando según ciertas acciones que tengan lugar. En el caso de Chris se dio cuenta que este dolor sucedía principalmente con las monedas del juego de conducción de Mario y compañía.

En un principio no le quiso dar demasiada importancia, ya que al ser programador pensaba que se debía al estrés, hasta que descubrió que ese no era el motivo:

Soy programador y suelo estar muy ocupado en el trabajo, así que lo atribuí a una lesión por estrés repetitivo o algo similar. Pensé que tal vez debía pasar algunos días con más tranquilidad. Ni siquiera hablé de ello con mis amigos o mis familiares, tan solo con mi esposa, que me escuchaba quejarme cada vez que jugábamos juntos a 'Mario Kart'. Con el tiempo dejé de jugar por completo a la Nintendo Switch a causa del dolor. Definitivamente lo habría utilizado como excusa si me dedicase a perder las carreras contra mis amigos, pero actualmente soy imbatible, así que nadie lo sabía.

Mario Kart 8 Switch 03

Sin embargo, para su desgracia, el dolor no se le pasó a pesar de dejar la consola de Nintendo de lado. Llegó a jugar con su Xbox One o algún juego de PC con mando, dado que en esos momentos no había tenido la misma sensación de dolor, pero las molestias seguían presentes.

Después de varias semanas el dolor todavía seguía presente y una pequeña marca de un hematoma apareció en la palma de mi mano. Definitivamente sabía que algo iba mal, pero los doctores me dijeron que lo vigilara, especialmente cuando descubrieron que solía usar demasiado mis manos para trabajar.

Al cabo de seis meses, la marca se hizo más notoria en su mano y cualquier cosa que hiciese con ella le dolía. Al final los doctores se percataron que eso no era algo normal y detectaron que le había aparecido un tumor y que tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso.

Dicho esto, Chris ha asegurado que, si no llega a ser por su Nintendo Switch, no habría ido a los médicos unos meses después de la aparición de por completo de la marca en su mano. Esperamos desde luego que tenga una pronta recuperación y todo le vaya perfectamente.

También te recomendamos

El modo New Game Plus de Xenoblade Chronicles 2 llegará finalmente en febrero con su nueva actualización

Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte

Kirby Star Allies nos presenta a los amigos de la bola rosa de Nintendo y sus poderes en un nuevo tráiler

-
La noticia Un programador explica cómo la Nintendo Switch le ha ayudado a detectar un tumor en su mano fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Un programador explica cómo la Nintendo Switch le ha ayudado a detectar un tumor en su mano

Comentarios