Dos apps imprescindibles para editar y gestionar las capturas de pantalla de iOS

Apps Captura De Pantalla Ios

Analizar y escribir artículos sobre apps de iOS requiere hacer innumerables capturas de pantalla. Aunque iOS 11 trae una serie de funciones avanzadas para gestionarlas, lo cierto es que se quedan a un paso de prepararlas para el prime-time. Estas son las dos mejores apps para editar y gestionar estas capturas de pantalla en iOS, imprescindibles en mi día a día.

LongScreen: coloca tus capturas de pantalla de iOS en una "maqueta"

LongScreen es una de mis utilidades favoritas. La encontré hace uno o dos años y es una constante en mis análisis de apps para Applesfera. Su función principal es la de "coser" capturas de pantalla unas a otras, con pocas luces de artificio. Funciona de la siguiente manera: Longscreen

  • Haces las capturas de pantalla que quieras, sin importar tu modelo de Apple Watch, iPhone, iPod touch o iPad.
  • Abres LongScreen y seleccionas las capturas que desees, así como el formato vertical u horizontal.
  • Tocas el botón Merge y esperas a que haga su magia.
  • En la siguiente pantalla podrás elegir varias opciones: separación entre capturas, distribución arriba, centrada o abajo, limpiar la barra de estado e incluso incorporar una maqueta del dispositivo.

A partir de aquí, podrás hacer lo que quieras con el resultado: enviarlo por mensaje, email o AirDrop y guardarlo en el carrete. Esta app es fantástica por tres razones. La primera es que te permite colocar la captura dentro de un dispositivo como si estuviera ahí, dándole mucho más realismo. La segunda es la posibilidad de limpiar todos los elementos superfluos de la barra de estado, como el operador, la orientación de bloqueo o el porcentaje de batería. Y la tercera es que puedes configurar para que la app borre las capturas cuando hayas finalizado.

Es posible que su precio de 3,49 euros te parezca elevado para lo que hace. Pero lo cierto es que es una app muy cómoda y que hace lo que promete muy bien. Si lo prefieres, puedes esperar a que el desarrollador rebaje su precio a 1,09 euros como lo ha hecho otras veces.

En iTunes | LongScreen para iOS, 3,49 euros.

Picsew: para difuminar y añadir marcas de agua

Picsew es la app complementaria perfecta. Tiene funcionalidades que se solapan con LongScreen, como la posibilidad de colocar las capturas en paralelo o en vertical y la eliminación de la barra de estado. Pero, al mismo tiempo, añade otras muy interesantes:

picsew Así es Picsew, mostrando la marca de agua y la función de pixelado. Paradójicamente, estas capturas están hechas con LongScreen.
  • Cosido manual, donde podemos decidir qué parte cortar o no en la captura.
  • Difuminar una parte de la captura de pantalla en iOS es una función que llevaba tiempo buscando, sin recurrir al iMac. Picsew tiene esta función, con diferente tamaño de granulados. Perfecto para esconder determinados datos en una captura, como fechas, números de teléfono, nombres, etc.
  • Añadir una marca de agua en tres posiciones, no se notará demasiado pero no se podrá quitar con facilidad.

Tiene otras funciones llamativas como la extensión para capturas en Safari para iOS y un widget para acceso directo, pero las he utilizado bastante menos. Lo que sí he echado de menos es la función del mockup o maqueta, que sí tiene LongScreen. Picsew tiene una similar, pero coloca el dispositivo cubriendo todas las imágenes al mismo tiempo, quedando un dispositivo de dimensiones extrañas.

Picsew te servirá para determinadas ocasiones, aunque casi siempre he acabado utilizando LongScreen después. Por su precio de 0,49 euros, lo cierto es que viene bien tenerla en nuestro arsenal de utilidades.

En iTunes | Picsew para iOS, 0,49 euros.

En Applesfera | Cómo hacer captura de pantalla en el iPhone X.

Imagen | William Hook.

También te recomendamos

Tres series en las que el color y la iluminación son claves para meternos en su historia

Screenshotter, organiza automáticamente las capturas de pantalla en tu carrete de iOS

Tap2Share es la forma más eficaz de compartir capturas de pantalla en iOS

-
La noticia Dos apps imprescindibles para editar y gestionar las capturas de pantalla de iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Dos apps imprescindibles para editar y gestionar las capturas de pantalla de iOS

Comentarios