GLOVO es el PEOR SERVICIO que he probado en mucho tiempo. NO LO USES! #GLOVOAPP

 

Me encanta ver propuestas online de delivery y envíos. Creo que, como muchos, soy una de esas personas que prefiere evitarse realizar llamadas telefónicas para hacer pedidos de delivery, y siempre que existe la opción, prefiero hacer el pedido online. Lo hago seguido de Bembos, por ejemplo. Lo mismo para Domicilios.com, con el cual me ha ido, en promedio, bien (aunque he tenido unas cuantas demoras exageradas, el 90% de veces ha funcionado adecuadamente). Por eso es que cuando Glovo se anunció por primera vez, lo probé de inmediato y quede encantado, como pueden ver en este par de tuits:

 

 

 

Lamentablemente, esa sería la única vez en la que Glovo funcionaría adecuadamente. Después de esta única buena experiencia, el resto de pedidos han estado repletos de DEMORAS ETERNAS, e incluso un COBRO INDEBIDO que aún no devuelven! 

Traté de darle el beneficio de la duda, ofreciéndole múltiples chances de convencerme nuevamente de que era un buen servicio. Sin embargo, cada pedido adicional ha resultado en una PEOR experiencia que la anterior, lo cual me obligó a hacer esta publicación para advertirles que no lo utilicen.

Por qué Glovo es un servicio tan malo?

 

Algo que quiero aclarar: como todo servicio que trabaja en diferentes regiones alrededor del mundo, esta publicación se refiere al patético servicio de Glovo en Lima, Perú. Sé que Glovo existe en muchos otros países y ciudades, y ahí la experiencia, quizás, sea mejor, o sea llevada por un equipo responsable. Pero no olvidemos que la app es idéntica para todas las regiones y, por lo tanto, muchas de las pésimas condiciones con las que Glovo trata a sus usuarios se repite alrededor del mundo.

 

El problema es que Glovo está muy mal planificado. De tal manera, que nos presenta una experiencia hostil para el usuario. Aquí detallo algunos de los muchos errores de la app:

 

Es imposible cancelar el pedido una vez realizado (!)

 

Si, es en serio. Glovo no nos permite cancelar una orden apenas es iniciada, y no tenemos un contacto directo con el restaurante. Me ha pasado que la orden se ha quedado en “Preparando” por hora y media o dos, sin la posibilidad de cancelarla!

Ahora, dos horas es algo tolerable para cosas sin urgencia, pero un pedido de delivery para almuerzo, incluso hecho con anticipación y cuando no hay “alta demanda” es simplemente irracional. Y no ofrecer una manera rápida o sencilla de cancelar una orden desde el instante que lo hemos realizado es estúpido.

 

El número de atención al cliente NO FUNCIONA

Para añadir más frustración al asunto, intentar cancelar la orden por teléfono – porque la plataforma es tan mala, que la única forma de poder hacerlo es no dentro de la app, sino llamando a un número teléfono – resultó en un mensaje de “lo siento, no podemos atenderte en este momento”.

 

Lo único que podemos hacer? Mandar un email que tarda un montón en recibir una respuesta, por personas que no saben manejar la situación adecuadamente.

 

Una vez cancelado el pedido, cabe la posibilidad de que te lo cobren! 

 

 

Después de 3 horas (!) de haber hecho el pedido, y de haber enviado emails para cancelarlo porque jamás respondieron el número telefónico para este tipo de problemas,  por fin se me asignó un Glovo – un conductor – al cual pude llamar para informarle que no, ya no deseaba el pedido porque habían pasado 3 horas de haberlo hecho (en serio, es algo ridículo) y obviamente ya había hecho el pedido de una empresa competidora (que no mencionaré, pero si que llegó en 30 minutos).

El Conductor, muy amable, me dijo que no había problema, que se comunicaría con la central. Tranquilo, pero frustrado por una experiencia tan pésima, me olvidé del asunto. Sin embargo, recordé que tenía que hacer un depósito así que abrí la app del BCP y cual sería mi sorpresa tras darme cuenta que Los descarados de GLOVO se habían cobrado el pedido y delivery que NUNCA LLEGÓ! De hecho, GLOVO supuestamente requiere de una firma para realizar el cobro, pero aparentemente esta es una MENTIRA pues jamás llegó el repartidor. Y ahí siguen esos 60 soles que se cobraron, los cuales prometieron devolver en 5 a 10 días hábiles pero que, por supuesto, todavía no han hecho. 

 

 

 

 

No uses Glovo en Lima, Perú!

 

EVÍTALO A TODA COSTA!

La experiencia a través de la app es terrible. No poder cancelar una orden – que puede permanecer en “preparando” por una eternidad – es simplemente algo descabellado. Que la única forma de contacto sea un número teléfonico, el cual no contestan, es una verdadera falta de respeto. Y encima que finalmente cobren una orden que jamás llegó, a pesar de que en sus condiciones mencionan que es necesaria la firma del usuario para que recién se realice el cobro? Pues es una mentira.

Como comenté al inicio, traté de darle múltiples oportunidades a Glovo, como servicio. Incluso hice pedidos de otros restaurantes, pero el resultado siempre fue el mismo: órdenes que tardaban 2 horas o más en llegar. Y finalmente, la gota que derramó el vaso: esta orden que tardó 3 horas en llegar a la etapa de “preparando”, para que luego, tras mis intentos de cancelarla, me la cobren.

Eviten el servicio a toda costa. Es una app mal diseñada, hostil para el cliente en caso ocurran inconvenientes  – como los que me ocurrieron – y que trata de lavarse las manos de cualquier responsabilidad ante demoras. 

 

Compartelo con tus amigos para que no pasen por esta frustrante experiencia

The post GLOVO es el PEOR SERVICIO que he probado en mucho tiempo. NO LO USES! #GLOVOAPP appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/glovo-apesta/

Comentarios