El formato iTunes LP puede tener los días contados: Apple podría matarlo antes de 2019

apple itunes lp extras

Puede que no sepas lo que es. De hecho, yo mismo casi ni lo recordaba con ese nombre. El formato iTunes LP, nacido en septiembre de 2009, nació para dotar de contenido interactivo extra a los álbumes digitales de iTunes. De esta forma Apple le daba un poco más de sentido a la compra de la versión digital por encima de la física.

Ahora, casi nueve años después, hay rumores de que Apple podría acabar con el formato antes de que termine este año. Sólo 400 álbumes lo han incluido en todo este tiempo, dejando claro que muy pocos artistas y discográficas han apostado por él. Y en un mundo donde el streaming está de moda, algo como iTunes LP deja de tener sentido.

Demasiado anticuado y sin presencia en iOS

apple itunes peliculas store

Otro motivo por el que iTunes LP no ha tenido éxito es que el formato nunca ha sido optimizado para los dispositivos iOS, dispositivos que ahora mismo son los que triunfan por encima de los Mac. Apple Music se ha quedado con algunas de sus características, como por ejemplo la lectura de las letras de cada canción.

Así, Apple dejará de admitir contenido en formato iTunes LP a partir del 1 de abril y lo irá desactivando del resto de álbumes a lo largo del año de forma gradual. Eso sí, podréis seguir descargándolo a través de iTunes Match si estáis suscritos a ese servicio.

En Applesfera | Qué significa una canción de color gris en iTunes o Apple Music y cómo solucionarlo

También te recomendamos

Apple libera el formato de iTunes LP

Screencast iTunesLP, ¿Cómo funciona el nuevo formato de Apple?

¿Qué es Nintendo Labo? La mejor forma de acercar a los niños, desde casa, el mundo de la robótica

-
La noticia El formato iTunes LP puede tener los días contados: Apple podría matarlo antes de 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El formato iTunes LP puede tener los días contados: Apple podría matarlo antes de 2019

Comentarios