Esto es lo que dicen los rumores del nuevo GTA VI, y esto otro lo que nos gustaría que fuese real

Gta6

Aún queda mucho para que Rockstar suelte prenda sobre lo que algún día será ‘GTA VI’, un juego que nunca ha sido confirmado de forma oficial pero que todos sabemos que acabará llegando tarde o temprano. De hecho esa posible fecha ya empieza a levantar rumores, asegurándose que, según fuentes internas, el nuevo ‘GTA 6’ llegaría en algún momento de 2022.

De la misma forma que ocurrió con ese rumoreado viaje a Tokyo por parte de la franquicia, la citada fecha no viene sola, también carga con una serie de rumores sobre emplazamiento y personajes. Cosas que coger con pinza y cautela, por supuesto, pero que a escasos meses de que llegue ‘Red Dead Redemption 2’, nos animan a soñar con lo que nos gustaría ver en un futuro ‘GTA VI’.

Lo que dicen los rumores sobre GTA VI

Hace un par de años, TechRadar inauguró la ronda de rumores de ‘GTA VI’ asegurando que el juego ya se encontraba en fase de preproducción y que, entre las posibilidades que ofrecería su nuevo escenario, se estaba barajando el uso de ciertas licencias ya registradas por la marca, siendo la que más sonaba ‘GTA: Tokyo’.

De hecho esa opción estuvo sobre la mesa en algún punto entre ‘GTA 3’ y ‘GTA: Vice City’, con empleados viajando a Japón para recabar información y material gráfico, pero el sistema de carreteras (allí, como en territorio británico, se conduce por la izquierda) les acabó echando para atrás.

Gta62

Entre las marcas registradas también estaban ‘GTA: Bogota’ y ‘GTA: Sin City’, pero la idea de crear un juego alejado de las fronteras americanas les echó para atrás, ya no sólo por los recursos que habría que destinar a la investigación, también por razones culturales.

Ahora es el medio The Known el que clama que fuentes internas en la compañía les habrían hablado de Project Americas.

Hablan de una entrega con una protagonista femenina que estaría ambientada en Miami, siguiendo la estela de ‘GTA: Vice City’, pero que también nos permitiría viajar a América del Sur para realizar algunas misiones.

No ofrecen datos sobre si esta entrega seguiría la estela de 'GTA V' ofreciendo el cambio entre personajes o seguiría a una única protagonista.

Con lo que podéis contar sí o sí es que habrá ración ampliada de lo que ha sido hasta ahora 'GTA Online', probablemente la principal razón que Rockstar debe tener en la cabeza para hacer una nueva entrega. Principalmente por si el multijugador de 'Red Dead Redemption 2' no tira igual de bien.

Lo que nos gustaría que fuese GTA VI

Compro por completo la idea de un ‘GTA VI’ que recoja el testigo de la historia de Tommy Vercetti, su banda sonora e incluso su emplazamiento, no sólo por el hecho de ser una de las entregas que más disfruté en su día, también porque gran parte de ese trabajo de investigación y estructura del mapa ya estaría hecho. Algo similar a lo ocurrido con la ciudad de Los Angeles en ‘GTA: San Andreas’ y ‘GTA V’.

Siendo el tema de los cárteles de la droga un recurso bastante de moda gracias a la serie Narcos, tampoco sería de extrañar que siguiese ese hilo, ya sea con una ambientación actual o volviendo a la época de los 80 como en el juego de PS2. Si me dan a elegir, me quedo con las camisas con chorreras.

Eso sí, creo que los viajes de un mapa a otro deberían ser cosa del pasado. Me dejó bastante desencantado que el escenario de ‘GTA V’ se limitase a Los Santos y sus alrededores, sobre todo porque me encantó la idea de tener distintas ciudades con ambientaciones muy dispares en ‘GTA: San Andreas’, y creo que Rockstar tiene equipo y talento suficiente para aportar esa variedad en un mapa enorme.

Si ‘GTA VI’ nos muestra un mundo en el que podamos pasar de una ciudad norteamericana a una al otro lado de la frontera, incluyendo ahí el cambio entre urbes, desierto y selva, Rockstar acabaría de coronarse por completo. No sólo tienes tres escenarios muy distintos, también la posibilidad de explotar las máquinas actuales en lo técnico de una forma fascinante.

Sea como sea, eso no es más que la carta a los Reyes Magos de un fan de la saga y la compañía que sigue echándole gasolina al fuego. Cuando valoras el trabajo de alguien tiendes a idealizarlo pero lo cierto es que, viendo el éxito de ‘GTA Online’, es muy probable que cierren el cerco al máximo para asegurar estabilidad y encuentros. Si lo hicieron con la anterior entrega y les funcionó, es muy probable que vuelvan a repetir jugada. Lo veremos en algún punto del 2025, la fecha del rumor y algún año más de retraso.

También te recomendamos

Tres series en las que el color y la iluminación son claves para meternos en su historia

Soy incapaz de decidir cuál es el juego más esperado del momento

Bully: Scholarship Edition, Catherine, Skydive... los retrocompatibles de Xbox suman seis juegos más

-
La noticia Esto es lo que dicen los rumores del nuevo GTA VI, y esto otro lo que nos gustaría que fuese real fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Esto es lo que dicen los rumores del nuevo GTA VI, y esto otro lo que nos gustaría que fuese real

Comentarios