Gameloft anuncia el cierre de sus oficinas en Madrid

Gameloft

El sector de los videojuegos ha vuelto a presenciar cómo una compañía no está pasando por uno de sus mejores momentos y en esta ocasión la afectada ha sido Gameloft. La empresa desarrolladora de juegos para dispositivos móviles ha comunicado que se ha visto obligada a cerrar las puertas de su estudio en Madrid.

No es la primera vez que Gameloft se encuentra en una situación similar. En 2016 anunció que su estudio ubicado en Valencia también cerraba tras una reestructuración que iba a efectuar Vivendi, la empresa matriz, del mismo modo que el pasado mes de febrero cerró sus oficinas en Nueva Orleans y en consecuencia causó una gran cantidad de despidos.

Modern Combat 5

Los trabajadores de Gameloft en Madrid han recibido un comunicado en el que se les ha explicado que se va a realizar un despido colectivo a través de un ERE de extinción, lo que conlleva de paso el punto y final a todas las actividades que se estaban llevando a cabo. Por su parte, los empleados están a la espera de negociar las condiciones del despido, momento en el que entonces sí se cerrarán las oficinas.

Tras estos sucesos la única oficina de Gameloft en España que permanecerá abierta aún es la que está afincada en Barcelona, aunque también cuenta con otras oficinas en otras partes del mundo. Entre los últimos videojuegos que ha desarrollado para móviles están las sagas 'GT Racing' o 'Modern Combat' y otros títulos de diferentes géneros que podéis consultar en su página web oficial.

También te recomendamos

Tres series en las que el color y la iluminación son claves para meternos en su historia

Vivendi se hace con el control del 20% de las acciones de Ubisoft

Ubisoft, tras la entrada de Vivendi: "Lucharemos para preservar nuestra independencia"

-
La noticia Gameloft anuncia el cierre de sus oficinas en Madrid fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Gameloft anuncia el cierre de sus oficinas en Madrid

Comentarios