Donkey Kong Country: Tropical Freeze festival plataformero con un toque Funky en su nuevo adelanto

1

Para muchos, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' apenas necesita presentaciones. El mejor juego de plataformas de 2014 según nuestros lectores es una cita obligada para los apasionados por el género, y una incorporación sublime al catálogo de Switch, sobre todo con el verano a la vuelta de la esquina.

Para otros, será el reencuentro -o la primera toma de contacto- con una de las sagas más divertidas de Nintendo. Una que comenzó con aquél lejano 'Donkey Kong Country' de SNES y que ha ido in crescendo con cada nueva entrega. De hecho, en nuestro análisis de la versión de Wii U explicamos las claves de su genialidad. aunque su nuevo adelanto jugable también es una estupenda antesala de lo que está por venir.

Puede que el contexto sea lo de menos, pero el clan de los Kong se enfrenta a una nueva amenaza, y si en anteriores entregas nos enfrentamos a King K. Rool. y sus esbirros de sangre fría, Los vikingos que se han autoinvitado a nuestra isla nos la dejarán helada. Aunque el bueno de Donkey Kong y su troupe tienen recursos de sobra.

Únete a Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong en una aventura en la que tendrán que nadar, volar de liana en liana, saltar y surfear por unas islas llenas de peligros, objetos ocultos, ¡y enemigos que dejan huella! Usa los movimientos únicos de cada personaje para explorar cada rincón de las islas y encontrar objetos especiales, ¡y salidas ocultas!

Como es tradición, esta edición para Nintendo Switch aprovechará para sumar novedades más allá de poder llevarnos el juego donde queramos. De entrada, el surfero de Funky Kong se suma a la fiesta añadiendo un nuevo tipo de mecánicas de juego a la ecuación en cualquier medio: podrá realizar saltos dobles, tirabuzones acuáticos y hasta pasar sobre superficies puntiagudas. Aunque cuando sea necesario dejará su tabla aparcada para cabalgar sobre el amigo Rambi.

1

Switch recupera el modo cooperativo, siendo más sencilla la aventura compartiendo los Joy Cons, aunque también contará con un cambios curiosos cómo se pueden apreciar en el vídeo de gameXplain en torno a una versión en desarrollo: veremos algún sutil cameo en la interfaz y unos tiempos de carga palpablemente menores... en función de lo que queramos cargar, claro.

Puede que en abril Nintendo labo sea la propuesta estrella de Switch, pero mayo se presenta como un mes muy agitado: 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' estará disponible a partir del día 4 y le seguirán 'Hyrule Warriors', 'Dark Souls', 'One Piece' o la colección del 30º aniversario de 'Street Fighter'. ¡Muchas tareas pendientes para el verano!

Más sobre Donkey Kong Country en VidaExtra

También te recomendamos

Kirby Star Allies muestra en un tráiler las habilidades de Rick, Coo y Kine ante su inminente llegada

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Encanto y diversión por partida cuádruple en el tráiler de lanzamiento de Kirby Star Allies

-
La noticia Donkey Kong Country: Tropical Freeze festival plataformero con un toque Funky en su nuevo adelanto fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Donkey Kong Country: Tropical Freeze festival plataformero con un toque Funky en su nuevo adelanto

Comentarios