OnePlus 6: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

Oneplus 6

La cuenta atrás ha empezado, y el fabricante asiático OnePlus ya ha hecho arrancar su maquinaria del hype con un pequeño teaser de su próximo móvil. Lo ha lanzado en su cuenta de Twitter, y se trata de un pequeño clip de cuatro segundos en el que vemos la frase "la velocidad que necesitas" seguida del número seis, una referencia a su esperado nuevo OnePlus 6.

La presentación del móvil no se espera hasta mayo o junio, pero en las últimas semanas hemos tenido un buen aluvión de filtraciones que nos ayudan a hacernos una idea de lo que está por venir. Por eso, hoy vamos a recopilar todas estas filtraciones para tener una idea más precisa de todo lo que se sabe sobre cómo podría ser el dispositivo.

Eso sí, antes de empezar queremos dejar claro que casi todo lo que vamos a recopilar son rumores no confirmados, por lo que hasta que el fabricante los anuncie de forma oficial no podemos asegurar que sean totalmente reales. Por lo tanto, algunas de las cosas que comentamos podrían cambiar de aquí a las próximas semanas.

Tocará aprender a amar el "Notch"

Notch

Vamos a empezar por el diseño, donde la semana pasada supimos que el OnePlus 6 se unirá a la corriente de móviles que adoptan el "notch" o ceja impulsado por Apple en el iPhoneX. Lo confirmó el propio Carl Pey, co-fundador de OnePlus, en un tuit que posteriormente borró, y en el que insinuaba que habría que aprender a amar el notch.

Como suelen hacer todos los fabricantes que apuestan por este elemento de diseño, el "notch" se aprovechará para poner en él la cámara y los sensores frontales, mientras que el resto de la parte superior del dispositivo se amplia para que la pantalla ocupe el máximo de frontal posible, ofreciendo más ratio de pantalla en el mismo espacio.

Desde OnePlus han dicho que su "notch" será más pequeño que el de Apple, y por la primera imagen mostrada sobre él podemos ver que también será ligeramente más anguloso que el de Apple. Sin embargo, pese a este elemento no todo el frontal del dispositivo será pantalla, ya que habrá un pequeño marco inferior. Con todo, se espera que el ratio de pantalla llegue al 90%.

Op6 Ev

Sobre el diseño también cabe destacar que hace unos días el filtrador Evan Blass mostró una imagen de la parte trasera del dispositivo. En ella no parecía verse un acabado de cristal, por lo que casi se podría descargar que vaya a tener función de carga inalámbrica. Lo que sí se ve es un lector de huellas trasero y un marco metálico.

Sin embargo, esta filtración es totalmente diferente a otra aparecida en Twitter en la que se ve un hipotético OnePlus 6 con una trasera de cristal. Por lo tanto, y aunque Evan Blass es más fiable como fuente, todavía quedará esperar para ver por qué material se acaban decantando en la parte trasera.

Respecto al diseño todavía quedan otras incógnitas que aún no se han revelado. Una de ellas es hasta qué punto seguirá apostando OnePlus por utilizar los mismos diseños de Oppo. La historia nos dice que en varias ocasiones el diseño ha sido idéntico, aunque esta primera imagen filtrada de la parte trasera es bastante más diferente a dispositivos como el Oppo R15, el dispositivo con el que este otro fabricante también ha adoptado el "notch".

Oppo R15 Diseño del Oppo R15

Pero aunque la situación de la cámara trasera parece ser diferente, la parte frontal del Oppo R15 sí que es bastante parecida a lo que se rumorea del OnePlus 6, con la característica ceja en la parte superior y un pequeño marco en la inferior. Habrá que esperar para ver si finalmente el de OnePlus acaba siendo un calco de este por lo menos en la parte frontal.

Especificaciones para asaltar la gama alta

Specs Filtradas

Desde el principio, OnePlus siempre ha sido un fabricante que ha intentado ofrecer especificaciones de gama alta con precios más contenidos. Y según las últimas filtraciones, parece que así va a seguir siendo un año más. Por ejemplo, se apunta a un procesador Snapdragon 845 a 2,7GHz, el más potente del que dispone Qualcomm en la actualidad.

A este procesador le acompañarán, según los rumores, una configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por lo tanto, tendríamos un dispositivo capaz de mirarle frente a frente al resto de integrantes de la gama alta de Android, aunque habría que esperar a poder probarlo para ver cómo utilizan esas especificaciones en términos de rendimiento.

Oneplus 6 Sd845 8gb Ram 256gb Storage

Desde hace tiempo también se viene especulando con que pueda haber una versión 'Pro' o 'Plus' con 8 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento interno. Pues bien, esta misma mañana en los propios foros de OnePlus se ha confirmado esta característica, o sea que ya no queda ninguna duda de que OnePlus irá por todo lo alto.

En cuanto al resto de especificaciones, las filtraciones hablan de una batería de 3.450 mAh con el sistema de carga rápida Dash Charge, y un apartado fotográfico en el que destaca una cámara doble con sensores de 20 y 16 megapíxeles, las dos con apertura f/1.7, para la parte trasera. En el frontal tendríamos una cámara 20 megapíxeles y apertura f/2.0 con mejor reconocimiento facial que la del año pasado.

Además, la imagen filtrada por Blass de las que os hemos hablado antes también muestran un conector USB de Tipo C, así como un jack de 3,5 milímetros para auriculares que se niega a desaparecer.

Pese a todos estos datos todavía quedan algunas incógnitas que habrá que ir desvelando con futuras filtraciones o el día de la presentación. Por ejemplo, queda por ver si OnePlus implementará una función de cámara superlenta a 960, si implementará inteligencia artificial o realidad aumentada como las de otros fabricantes, o cual será finalmente la versión de Android que utilice sobre su Oxygen OS.

Edición especial 'Avengers'

El OnePlus 5T tuvo una edición especial de Star Wars, y parece que su próximo buque insignia también ha conseguido otra alianza para sacar una versión diferente. En este caso, según se ha filtrado, la alianza parece que será con Marvel Studios para sacar una Avengers edition.

Esta filtración se le escapó supuestamente a OnePlus India, quienes subieron un vídeo teaser que después eliminaron de su página de Facebook. Sin embargo, el editor Harish Jonnalagadda de Android Central lo descargó y lo ha subido a YouTube para que todos lo podamos ver. No es gran cosa, sólo los logos de OnePlus y Avengers convergiendo en una animación.

Cabe esperar que esta nueva edición repita la filosofía de la del año pasado, limitándose a ser una versión con unos colores específicos relacionados con la película y un fondo de pantalla exclusivo también con ese tema. Sin embargo, habrá que esperar a ver si hay alguna diferencia a nivel de hardware, y sobre todo a si también habrá que esperar a un lanzamiento posterior al de la versión normal.

Unos precios cada vez menos contenidos

En sus inicios, OnePlus sacaba pecho de ser capaces de ofrecer lo mismo que otros fabricantes por un precio mucho más reducido. Sin embargo, la última filtración de Gizmochina apunta a que los precios de las diferentes versiones del OnePlus 6 algo más altos de lo normal, aunque menos de lo que se esperaba. Estos serán, según las fuentes de este medio, las versiones y los precios del OnePlus 6.

  • OnePlus 6 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 3299 yuanes (unos 445 euros al cambio ahora mismo)
  • OnePlus 6 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 3799 yuanes (unos 490 euros al cambio ahora mismo)
  • OnePlus 6 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 4399 yuanes (unos 570 euros al cambio ahora mismo)

Sin embargo, estos precios no han sido confirmados por el fabricante y se tratan sólo del rumor de una fuente supuestamente interna, o sea que todavía hay sitio a que puedan cambiar bastante cuando sea presentado el dispositivo. Además, también hay otros rumores que han apuntado a precios más altos 749 euros para el modelo de 8 de RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo que habrá que esperar a ver cómo queda la cosa.

En Xataka | Si la historia no miente el OnePlus 6 será idéntico al Oppo R15, 'notch' protagonista

También te recomendamos

Si la historia no miente el OnePlus 6 será idéntico al Oppo R15, 'notch' protagonista

¿Es el botón de silencio uno de los secretos mejor guardados de Apple en sus iPhone?

Mira, enfoca y dispara: las 6 mejores técnicas de fotografía digital

-
La noticia OnePlus 6: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: OnePlus 6: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

Comentarios