¿Por qué ahora no es tan fácil encontrar las Steam Machines en Steam? Valve responde

1

Las Steam Machines llegaron un mes antes que Xbox One y PS4, y no es ningún secreto que no han causado el impacto esperado. Pero, a pesar de ello, su aparente desaparición de store de Valve -o, más bien, su drástica pérdida de presencia- no ha pasado desapercibida.

Lo cierto es que estos sistemas, a medio camino entre el PC y las consolas tradicionales, siguen estando disponibles, solo que hay que afinar un poco más la búsqueda (nada demasiado elaborado). Sin embargo, de primeras costaría interpretar por qué la propia Steam ha decidido restar visibilidad a estas máquinas.

1

Antes de que la cosa fuera a más, la propia Valve ha salido al paso para aclarar los motivos. ¿En resumen? Ni las propias Steam Machines han pasado el corte por tráfico de usuarios en unos días en los que la compañía de Gabe Newell intenta luchar in extremis contra la complicada visibilidad en su plataforma.

Hemos notado que lo que comenzó como una rutina de limpieza de la navegación de la store de Steam se convirtió en una historia sobre la retirada de las Steam Machines. Esa sección de [nuestra tienda] todavía está disponible, pero se eliminó de la barra de navegación principal según el tráfico del usuario. Dado que este cambio ha suscitado mucho interés, pensamos que sería lógico abordar algunos de los puntos que hemos visto que no se suelen tener en cuenta.

Si bien es cierto que las Steam Machines no están saliendo de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado demasiado. Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un excelente lugar para juegos y aplicaciones. Creemos que, en última instancia, resultará en una mejor experiencia tanto para desarrolladores como para clientes, incluidos aquellos que no están en Steam.

Sería injusto no tener otros factores en cuenta como el precio de estas 'máquinas de Steam' o su versatilidad frente a los PCs tradicionales, sobre todo teniendo en cuenta lo barato que es hacerse con un Steam Link (menos de seis euros en las últimas rebajas) Pero también hay otro elemento fundamental: SteamOS y su complicada relación con Linux.

1

Es más, según pudimos ver hace no demasiado, más de la mitad de los usuarios de Steam juegan desde Windows 10, quedando relegados los jugadores de Linux a un 5%, lo cual afecta de manera directa el número y relevancia de los lanzamientos compatibles con el sistema operativo.

Algo que no ha pasado desapercibido por Valve, claro. Aunque eso no significa que vaya a replantearse ofrecer un ecosistema alternativo al SO de Windows.

A través de la iniciativa Steam Machine, hemos aprendido bastante sobre el estado del ecosistema Linux para desarrolladores de juegos del mundo real. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios y hemos sido obvios al abordar las deficiencias que observamos. Creemos que una parte importante de ese esfuerzo es nuestra inversión continua para hacer de Vulkan una API gráfica competitiva y bien respaldada, así como para asegurarnos de que cuenta con soporte de primera clase en plataformas Linux.

Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo recursos significativos para apoyar el ecosistema de Vulkan, tanto en herramientas y como en drivers. También tenemos otras iniciativas Linux en Valve de las que todavía no estamos listos para hablar; SteamOS continuará siendo nuestro medio para ofrecer estas mejoras a nuestros clientes, y creemos que en última instancia beneficiarán al ecosistema Linux en general.

La buena noticia es que el que esté interesado en una Steam Machine la sigue teniendo a su disposición. Aunque no deja de ser paradójico que lo más rápido para encontrarlas sea googlear. Sin embargo, no podemos olvidar que hace cuatro años incluso la propia Alienware (fabricante del modelo más reconocible de Steam Machines) no acababa de ver claro el negocio de estas.

Más sobre Steam y las Steam Machines en VidaExtra

También te recomendamos

Remothered: Tormented Fathers, el inicio de un viaje hacia a las raíces del terror en los videojuegos

El RTS de estilo clásico Empires Apart concreta su lanzamiento para finales de marzo

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

-
La noticia ¿Por qué ahora no es tan fácil encontrar las Steam Machines en Steam? Valve responde fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿Por qué ahora no es tan fácil encontrar las Steam Machines en Steam? Valve responde

Comentarios