Apple ha pedido permiso para volar drones más allá de las regulaciones estadounidenses, y nadie sabe por qué

Drones Trees

Desde Reuters nos enteramos de que el gobierno de los Estados Unidos está concediendo permisos especiales de vuelo de drones a algunas grandes tecnológicas, que las autorizaría para poder saltarse las reglas de la FAA (Administración Federal de Aviación). Y adivinad qué compañía está entre las 200 que han pedido estos permisos especiales.

Sí, Apple quiere tener esos permisos para poder hacer sus propios experimentos con drones. La iniciativa, empujada por el gobierno de Donald Trump, permitirá que las compañías vuelen sus drones de noche, encima de personas o incluso sin que el dron tenga que estar en el campo de visión del piloto.

¿Drones? ¿En Apple?

Captura De Pantalla 2018 01 23 A Las 16 33 00

Ahora lo que nos preguntamos es: ¿Por qué Apple quiere hacer esas pruebas? Se entiende que compañías como Amazon busquen esas autorizaciones para poder mejorar sus sistemas de entrega de paquetes utilizando estos aparatos; o cualquier compañía que por ejemplo quiera gestionar alguna plantación agraria mediante vuelos de dron... pero no ha corrido ningún rumor respecto a Apple teniendo proyectos con drones.

¿Quizás buscan modos de fotografiar las ciudades desde arriba sin la necesidad de satélites? ¿Lanzar un dron propio? ¿Servicios de monitorización aérea? ¿O estarán pensando en el negocio de los vehículos aéreos tal y como se ha visto con Uber o Airbus? Lo único que podemos hacer es imaginarnos opciones.

De momento en Cupertino tendrán que cruzar dedos, porque ha habido 200 solicitudes por parte de muchas compañías y el gobierno sólo va a dar permisos especiales a diez de ellas. Poco a poco irán ampliando, a medida que se decidan regulaciones acerca de cómo mantener a raya el vuelo de estos aparatos en espacio aéreo estadounidense.

En Applesfera | Apple patenta una pequeña pantalla redonda, pero no es para lo que crees

También te recomendamos

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

Los drones podrían ser el arma secreta de Apple para mejorar los datos de Apple Maps y superar a Google Maps

Apple empieza a vender de forma exclusiva un mini-dron para hacerte selfies

-
La noticia Apple ha pedido permiso para volar drones más allá de las regulaciones estadounidenses, y nadie sabe por qué fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple ha pedido permiso para volar drones más allá de las regulaciones estadounidenses, y nadie sabe por qué

Comentarios