PES 2019, todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima apuesta futbolera de Konami

1

La próxima propuesta futbolera de Konami no será la excepción en un año en el que varias de las citas anuales se adelantan: 'Pro Evolution Soccer 2019' es oficial, el lema de esta edición será 'The Power of Football' y llegará el 30 de agosto a Xbox One, PS4 y PC.

De hecho, las reservas del juego ya están disponibles en físico y digital, y este año Konami contará contará con dos embajadores principales: por un lado Philippe Coutinho continuará extendiendo la alianza entre 'PES' y el F.C. Barcelona, mientras que la leyenda inglesa del balompié David Beckham apadrinará la nueva entrega e incluso contará con su propia edición.

Dos fichajes de lujo que protagonizan el primer tráiler de 'PES 2019', el cual puedes ver bajo estas líneas.

Sin duda, 'PES 2019' será una entrega determinante dentro de la licencia de Konami. Sobre todo si tenemos en cuenta que desde este año no contaría con la exclusividad de la Champions League y el resto de grandes certámenes de la UEFA. Ahora bien, se adelanta que habrá un aumento en el número de licencias, lo cual significaría más ligas y estadios, además de más acuerdos con clubes licenciados y nuevas Leyendas.

Los momentos mágicos, la revolución real de PES 2019

En cuestión de jugabilidad, 'PES 2019' apostará por dar más individualidad a cada jugador a través de los movimientos mágicos. Se han añadido 11 nuevas habilidades, como el giro de 180º, el pase sin mirar, la vaselina precisa, o disparos descendentes y ascendentes, a la vez que condicionará la animación y la fluidez de los regates a factores, como la posición del jugador y del balón respecto a la línea defensiva o la cercanía del rival al girar.

Además, se ofrecerán nuevas mecánicas de disparo con animaciones propias, algunas de las cuales puedes ver a continuación.

'PES 2019' promete ser una gran revolución a través de detalles más sutiles. Por ejemplo se ha implementado un sistema de cansancio visible en el que los jugadores reflejarán el cansancio tanto en lo visual como a través de su nivel de resistencia a la hora de jugar. Por otro lado, la trayectoria del balón se basará ahora en la postura del jugador y en su forma de golpear el balón, afinando su movimiento en toda clase de aspectos.

Por supuesto, esto exigirá que demos más protagonismo al management y elijamos con más atino el momento de las sustituciones. En este sentido se ha prometido un sistema de sustituciones rápidas cuando el balón no esté en juego cuyas mecánicas son parecidas a las que el año pasado implantó 'FIFA 18'. Un acierto se mire como se mire.

Adiós a la last gen, es hora de exprimir el Fox Engine

Tarde o temprano nos veríamos en estas: 'PES 2019' no llegará a Xbox 360 ni a PS3. Algo lógico si tenemos en cuenta que ambas consolas llevan ya un tiempo descatalogadas. Sin embargo, eso permitirá que el equipo de desarrollo se atreva a abordar nuevas cuotas de realismo más allá de lo jugable. Algo que, por cierto, nunca está de más.

El plan para difuminar la barrera entre lo real y lo digital pasa por el software Enlighten, el cual se está usando para mejorar la iluminación tanto natural como artificial del estadio. Y, a juzgar por las primeras capturas del juego podemos esperar grandes cosas.

1

Este sistema de iluminación se hará notar en el propio terreno de juego, haciendo que la climatología, incluso en los días más soleados, gane muchos puntos de realismo. Pero será en las gradas donde encontraremos el gran cambio a nivel de ambientación.

1

Con respecto a la edición del año pasado se ha abordado la ambientación desde varios flancos: por un lado se ha añadido un mayor número de detalles y animaciones a los asistentes y las gradas rebosarán más vida, de modo que la alegría del público será palpable durante las partidas.

Konami asegura que esta nueva edición será compatible con 4K HDR en todas las plataformas que lo admitan, lo cual no es muy preciso en el caso de la PS4 Pro pero, desde luego, se trata de una apuesta fuerte por ofrecer una experiencia acorde a lo que podemos esperar de un título actual. Un complemento perfecto con el que sacar partido a las nuevas animaciones de esta entrega.

1

Más allá del terreno de juego

Todos estos cambios serán determinantes a la hora de renovar nuestro compromiso con la saga futbolera de Konami, pero no son los únicos reclamos. De entrada, 'PES 2019' recuperará a varias de las leyendas del balompié para la ocasión, y los fichajes confirmados hasta ahora son poca broma: Beckham, Maradona, Roberto carlos, Cruyff, Nedvěd, Gullit, Maldini, Oli Kahn...

1

Eso sí, la Liga de Máster sigue siendo uno de sus modos estrella y este año incluye interesantes novedades como un nuevo sistema de negociación y menús en vivo, así como un sistema de transferencias actualizado. Por otro lado este año con estará integrada la International Champions Cup (ICC) dentro de la experiencia. No será la Champions, pero no está nada mal.

Por parte de myClub, habrá novedades en varios aspectos. Por un lado se apostará por reforzar el engagement de los jugadores a través de los partidos semanales de PES LEAGUE, permitiéndonos competir contra usuarios de un nivel similar al nuestro, aunque si ascendemos en el ranking podremos obtener interesantes recompensas.

Además, habrá un rediseño en las cartas de jugador, aunque lo más interesante será la entrada de los Jugadores de Alto Rendimiento, permitiendo que determinados jugadores aumenten sus habilidades de manera temporal en función del rendimiento en el último partido.

1

Por último, pero no menos importante,** Konami asegura que la interfaz del juego será replanteada**. Algo que, por cierto, se venía pidiendo desde las últimas entregas de la saga. La idea es que ésta se actualice de manera dinámica reflejando las novedades, así como lo más destacado.

Disponibilidad, precio y ediciones

'Pro Evolution Soccer 2019' estará disponible a partir del 30 de agosto en PlayStation 4 y Xbox One a través de dos ediciones físicas y tres ediciones digitales. Estas últimas también llegarán a PC a través de Steam. La reserva de todas estas ediciones ya está disponible.

La edición estándar de 'PES 2019' estará disponible en físico y digital por unos 59,99 euros, contando con con la imagen de Philippe Coutinho en la portada. Entre los incentivos encontraremos la cesión del propio Coutinho, de la versión 2018 de David Beckham y bonificaciones de Representante y renovación de contrato.

En el caso de elegir la versión digital, al realizar la reserva sumaremos contenido extra para myClub:

  • Jugador legendario PES Brazil cedido
  • 1000 monedas de myClub
  • Tema PES 2019 de Philippe Coutinho (exclusivo PS4)

1

La David Beckham Edition, también disponible en físico y digital por 69,99 euros, no solo contará con la imagen de la leyenda en la portada, sino que mantendrá los incentivos duplicando la cantidad de bonificaciones de Representante y renovación de contrato.

1

En el caso de elegir la versión digital, al realizar la reserva sumaremos contenido extra para myClub:

  • Jugador legendario PES Brazil cedido
  • 1000 monedas de myClub
  • Tema PES 2019 de David Beckham (exclusivo PS4)

Finalmente, podremos hacernos con la 'PES 2019 Legend Edition' por 79,99, exclusivamente en digital. lo cual incluye el triple de bonificaciones de Representante y renovación de contrato respecto a la edición estándar.

1

En el caso de elegir la versión digital, al realizar la reserva sumaremos contenido extra para myClub:

  • Jugador legendario PES Brazil cedido
  • 1000 monedas de myClub
  • Tema PES 2019 de David Beckham (exclusivo PS4)

Konami muestra sus cartas y no pintan nada mal. Eso sí, de aquí a agosto podemos esperar grandes anuncios relacionados con su actual punto flaco: las licencias. Un apartado que sólo puede ir a mejor si partimos de lo visto el año pasado.

Más sobre Pro Evolution Soccer en VidaExtra

También te recomendamos

La UEFA confirma el final de su acuerdo con Konami. La saga PES pierde uno de sus máximos reclamos

¿Se han estancado los juegos de fútbol en lo jugable? El humilde Rush Football muestra cómo debe ser la alternativa

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

-
La noticia PES 2019, todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima apuesta futbolera de Konami fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: PES 2019, todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima apuesta futbolera de Konami

Comentarios