Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2018

Nintendoe3

El próximo 12 de junio tenemos una cita con Nintendo a las 18:00h de la tarde. Será entonces cuando los nipones muestren sus cartas definitivas para lo que queda del año en el E3 2018 y, de regalo, también un adelanto de lo que acabará llegando más adelante. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que habrá ración de ‘Super Smash Bros.’ para Nintendo Switch y que tirarán de conferencia digital para anunciar novedades, pero de lo que no dicen se puede extraer mucho más.

A continuación desglosamos todo lo que ya sabemos sobre el E3 2018 de Nintendo y repasamos las pistas y posibles apariciones que podrían acabar de adornar su conferencia. Con Switch a punto de caramelo y 3DS deseando vivir una segunda juventud, esto es lo que podemos esperar de Nintendo en el E3 2018.

Los juegos de Nintendo para Switch

Además del anunciado remaster de ‘Super Smash Bros.’, sin duda el gran plato fuerte de la conferencia pese a ser una revisión de lo que ya vimos en Wii U, Nintendo ya tiene un horizonte bastante claro en lo que a juegos se refiere, un futuro que sus anteriores conferencias y apariciones se han encargado de desvelar.

Los más cercano a la fecha, y probablemente los que más atención reciban en la conferencia, serán ‘Mario Tennis Aces’, programado para el 22 de junio, y ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y ‘Octopath Traveler’, para el 13 de julio. El primero es importante por el giro que puede suponer para una saga que no acababa de cuajar con sus últimas entregas. El segundo es aún más especial porque estamos ante uno de los mejores juegos de la historia, pero uno que lamentablemente pasó muy desapercibido. ¿Y el tercero? Una grata sorpresa que aún tiene mucho que decir.

Con fecha más o menos clara no hay mucho más que rascar, pero que otros juegos estén listados para este año bien puede darnos algunas pistas de lo que está por llegar. Entre ellos, los destacables son ‘Fire Emblem’ y ‘Yoshi’, pero los que no cuentan con fecha son casi igual de importantes. ‘Bayonetta 3’, ‘No More Heroes 3’ y ‘Metroid Prime 4’ no son poca cosa.

Los juegos que están en camino para 3DS

En Nintendo 3DS podríamos pensar que la cosa está un poco más parada, pero nada más lejos de la realidad. Ahí está la versión de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ para la portátil o el retorno de ‘Luigi’s Mansion’ con la entrega original de GameCube, pero también otras joyitas como ‘WarioWare Gold’ (3 de agosto) o el indie ‘Sushi Striker: The Way of Sushido’.

Es en ese ámbito, en el de los juegos independientes, donde parece que más atención va a recibir la portátil. Y es que la sartenada de juegos que se avecinan no es precisamente corta, desde ‘Shovel Knight King of Cards’ hasta ‘Dillon’s Rolling Western: The Dead Heat Breakers’.

El resto es una buena ración de rolazos de la mano de juegos como ‘Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux’ o ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age’, sin duda un género que le sienta de perlas a la consola y que, combinado con lo que pueda anunciar Nintendo, bien puede darle un empujón a la portátil en uno de sus años más flojos.

El apoyo de las third para Nintendo Switch

Si nos quitamos de encima el aluvión de juegos independientes para Switch que se avecina, con más cantidad que calidad a sus espaldas entrando en la peligrosa espiral en la que ya se encuentran el resto de plataformas, lo más destacable del apoyo third party llega de la mano de experimentos como el lanzamiento de ‘Wolfenstein 2: The New Colossus’.

Que juegos como ese o ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age’ funcionen bien son la clave para acabar recibiendo apuestas más interesantes que el relanzamiento del ‘Steep’ de Ubisoft, pero lamentablemente no hay grandes ideas de la talla de ‘Mario & Rabbids’ en el horizonte.

A lo único que podemos agarrarnos es a rumores como la llegada del próximo ‘Call of Duty’ (a priori sólo como multijugador), o la más que necesaria (y probable) aparición de ‘Fortnite’ en la consola de Nintendo. Nintendo necesita juegos como esos para justificar su online de pago, así que es de esperar que haya cerrado algún acuerdo que facilite las cosas.

Los juegos y novedades que podríamos esperar

Entrando en el panorama de las suposiciones, hay un aspecto clave que parece dejar bastante claro el futuro inmediato de la marca. En la pasada reunión de accionistas de la marca, los jefazos de Nintendo anunciaron que esperaban colocar en las tiendas 20 millones de Nintendo Switch y 76 millones de 3DS durante el siguiente año fiscal.

Habiendo vendido 15 millones de la primera y 6 millones de la segunda durante el último año fiscal, sólo un grandísimo giro de los acontecimientos podría darle la vuelta a esa situación. El de Nintendo Switch está claro, sólo ‘Pokémon’ tiene el poder de generar esos números, y en el caso de una Nintendo 3DS con un buen parque de consolas ya colocados, sólo el anuncio de una nueva versión mejorada de 3DS puede soportar el peso de esas cifras. Eso y, por descontado, otro ‘Pokémon’.

En otros ámbitos de la marca, podemos contar con una buena ración de ideas para móviles, un aspecto que ya han comentado que quieren explotar más, así como otra ración de consola mini, probablemente con el lanzamiento de una versión reducida de Nintendo 64 Mini. Francamente, con un panorama así no parece que a Nintendo le vaya a ir mal el próximo año, y tampoco que nos vayamos a aburrir en este próximo E3.

También te recomendamos

Nintendo pone fecha y hora a su conferencia del E3 2018, sus torneos de Splatoon 2 y Super Smash Bros. y demás emisiones

Bohemia ma non troppo, el toque justo para alegrar tus looks

Ubisoft confirma su conferencia del E3 2018 para el 11 de junio

-
La noticia Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2018 fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2018

Comentarios