Apple anuncia un arsenal de novedades para sacar mayor provecho a la realidad aumentada en iOS 12

Lego Ar

Durante el lanzamiento de iOS 12, la compañía de la manzana aprovechó la oportunidad para anunciar el arsenal de novedades que lanzará para sacar mayor provecho a la realidad aumentada en los dispositivos iOS, desde luego de la mano de ArKit 2.

En primer lugar, Apple anunció el lanzamiento de Measure, su propia aplicación que tiene la capacidad de medir objetos. Desde luego, 'Measure' utiliza ARKit para obtener mediciones automáticas de cosas como fotos, maletas, tabletas, entre otros.

De igual manera, la app es compatible con Apple News, por lo que cuando pulsamos un objeto de AR dentro de News, se puede mover y rotar en 3D, una característica que incluso funciona en tiendas virtuales.

Nuevo formato de realidad aumentada: USDZ

USDZ

Durante los primeros minutos de la keynote del WWDC 2018, la compañía de la manzana destacó la importancia que ha tomado la realidad aumentada en los últimos años, y cómo ha cambiado la forma de entretenernos y de trabajar. Por eso, Apple estableció una alianza con el equipo de Pixar para crear un nuevo formato de esta tecnología: USDZ.

Apple explicó que USDZ es un formato de archivo abierto optimizado para compartir elementos de Realidad Aumentada en un archivo compacto y único. En otras palabras, la idea de esta tecnología es permitir utilizar objetos virtuales en el mundo real de forma más fácil.

Para sacar mayor provecho a esta nueva característica, la compañía también anunció que ARKit llegará a la nube de Adobe. Lo anterior significa que próximamente podríamos tener Photoshop con realidad aumentada, además de a otras apps de diseño que facilitarán la creación con Creative Cloud.

ArKit 2 y la nueva app de LEGO AR

Lego Ar

Desde luego, Apple también lanzó oficialmente ArKit 2 y empezó hablando de la posibilidad de multijugador que trae esta actualización. Por eso, la compañía aprovechó para dar una demostración de los alcances de ArKit 2 en compañía de LEGO AR. Esta nueva app se integrará con las características de ARKit 2 y se conectará a los sets físicos de LEGO. Un total de cuatro amigos podrán jugar en el mismo espacio, en cuatro dispositivos iOS diferentes.

Después del juego, toda la partida se "guarda" virtualmente dentro de la figura real: con un solo set real. Esta aplicación saldrá al mercado a finales de año.

En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

También te recomendamos

iOS 12 y la compatibilidad de dispositivos: descubre si tu iPhone o iPad se pueden actualizar

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

iOS 12: todas las novedades para iPhone y iPad que esperamos (y deseamos) ver en esta WWDC 2018

-
La noticia Apple anuncia un arsenal de novedades para sacar mayor provecho a la realidad aumentada en iOS 12 fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple anuncia un arsenal de novedades para sacar mayor provecho a la realidad aumentada en iOS 12

Comentarios