Bungie recibe una inversión de más de 100 millones de dólares por parte de NetEase

Destiny 2

Bungie, el estudio responsable de ‘Destiny’ y su secuela, ha recibido 100 millones de dólares por parte de la compañía tecnológica china NetEase. De esta forma, NetEase se hace con una participación minoritaria y asegura su entrada en la junta directiva de Bungie.

Este acuerdo, anunciado por Bungie durante el pasado fin de semana, le permitirá convertirse en un estudio global con múltiples franquicias.

Es decir: si bien el acuerdo actual con Activision para seguir desarrollando ‘Destiny’ (al que le quedan dos años más) sigue adelante sin verse afectado directamente por la llegada de NetEase, en última instancia lo que está buscando Bungie es poder elegir qué juegos hacer, qué modelos de negocio escoger y autopublicar estos nuevos títulos sin estar atado a ninguna otra compañía como sucede ahora con Activision.

En el comunicado oficial podemos leer lo siguiente:

Nos alegra comunicar que hemos llegado a un acuerdo con NetEase que nos ayudará a explorar nuevos caminos. Su conocimiento de la industria nos dará la posibilidad de construir nuevos mundos e invitar a jugadores, tanto nuevos como veteranos, a que se unan a nosotros. Nos ayudará a mantener equipos separados dentro de Bungie para poder darle vida a nuestras nuevas ambiciones.

Tras el anuncio de este acuerdo, y viendo lo atropellado o poco acertado que está siendo el desarrollo y mantenimiento de ‘Destiny 2’, todo apunta a que en Bungie están deseando poder liberarse de la franquicia y de las condiciones impuestas por Activision para ponerse manos a la obra con nuevos juegos y otros modelos de negocio.

En un artículo publicado en Games Industry leemos unas interesantes declaraciones de Pete Parsons, CEO de Bungie, a raíz del acuerdo con NetEase:

No es que no tengamos nuevas ideas, cosas que queramos hacer y conceptos que nos gustaría probar, pero al final queremos ser una compañía global de juegos y entretenimiento. Queremos ser capaces de desarrollar juegos que inspiren a gente de todo el mundo y este acuerdo, en parte, nos permitirá hacer eso, empezar realmente ese proceso de incubación y desarrollo.

En realidad esto va de cuáles son los equipos con los que queremos construir y cuáles son los juegos que queremos hacer. Eso es una gran parte del proceso de incubación y exploración, e incluye todo desde 'cuáles son las ideas' a '¿cuáles son los modelos de negocio? ¿Cuáles son los mercados?'. Y el última instancia, ¿quiénes son -o si los necesitamos- nuestros socios en esos mercados individuales? Como compañía independiente lo vemos todo desde el punto de vista de lo que vamos a hacer y cómo vamos a llevarlo a ese mercado, y eso incluye la autopublicación.

Sea cual sea el futuro de Bungie, la entrada de NetEase es una muy buena noticia para el estudio y para los jugadores.

Más información | Bungie

También te recomendamos

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

PUBG Corp. demanda a NetEase por incluir material demasiado parecido al de PUBG en varios de sus juegos

Si eres fan de Destiny, este Espectro oficial diseñado para Alexa no puede faltar en tu casa

-
La noticia Bungie recibe una inversión de más de 100 millones de dólares por parte de NetEase fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Bungie recibe una inversión de más de 100 millones de dólares por parte de NetEase

Comentarios