El programa de energía 100% renovable de Apple llega a Japón con la colaboración de Ibiden

Screen Shot 2017 03 08 At 14 19 03

Apple se ha comprometido durante mucho tiempo en conseguir que sus fábricas, oficinas y proveedores utilicen energía renovable, 100% renovable de hecho. En China los progresos fueron considerables el año pasado, y ahora es el turno de Japón.

Hoy, Apple ha anunciado que el programa de energía 100% renovable ha llegado a Japón, con el proveedor de componentes Ibiden se ha comprometido a impulsar la manufactura de sus productos con energía proveniente 100% de energías renovables.

Screen Shot 2017 03 08 At 14 18 52

Según indica Apple, encontrar un espacio para grandes instalaciones solares en un país tan densamente poblado como Japón representó un reto. Ibiden encontró una solución inteligente: placas solares flotantes.

Para cumplir con su compromiso, Ibiden invertirá en más de 20 nuevas instalaciones de energía renovable, incluyendo uno de los mayores sistemas solares fotovoltaicos flotantes del país.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple asegura que la energía limpia es una ventaja tanto para Apple y sus negocios como para el medio ambiente.

A medida que continuamos impulsando nuestras operaciones mundiales con un 100% de energía renovable, es más importante que nunca ayudar a nuestros proveedores a hacer la misma transición hacia fuentes más limpias y dar un ejemplo a seguir para otras compañías.

Hay que tener en cuenta que actualmente Apple consigue el 93% de la energía que necesita de fuentes limpias, y ha alcanzado el objetivo del 100% en 23 países. Es cuestión e tiempo que se alcance el 100% en todos los lugares donde opera la empresa.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China

También te recomendamos

Apple, cuarta posición en el Top 30 de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones de la EPA

Apple a la cabeza en el uso de energías limpias y renovables

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

-
La noticia El programa de energía 100% renovable de Apple llega a Japón con la colaboración de Ibiden fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: El programa de energía 100% renovable de Apple llega a Japón con la colaboración de Ibiden

Comentarios