Empresas contactándonos directo por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos

Whatsapp Business

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados en el mundo con más de mil millones de usuarios activos diariamente, esto hace que en términos de alcance sea una mina de oro lista para explotarse. En WhatsApp lo saben y ya están pensando en cómo aprovechar todo esto para generar ingresos.

Según recoge Reuters, la compañía ha empezado a experimentar con nuevas herramientas dirigidas a empresas, las cuales permitirían charlar de forma directa con los usuarios ya sea para campañas de publicidad, atención a cliente, o soporte.

Como sabemos, antes de que WhatsApp fuera adquirida por Facebook, su modelo de negocio consistía en el cobro de una suscripción anual que nos permita hacer uso del servicio. Cuando el servicio paso a manos de Zuckerberg el cobro por el uso del servicio fue eliminado, y hasta la fecha el servicio no genera ingresos.

Desde el inicio, WhatsApp ha sido claro ante la idea de mostrar anuncios a sus usuarios como forma de obtener de dinero, y parece que esto no va a cambiar al menos a corto plazo. Por ello es interesante ver cómo piensas hacer que el servicio sea rentable, y aquí la mejor opción es vender herramientas basadas en la exitosa plataforma, pero exclusivas para negocios.

A día de hoy es normal que las compañías o negocios usen WhatsApp para estar en contacto con sus clientes, una tendencia que ha crecido de forma importante en los últimos meses. Y parece que WhatsApp va explotar esta idea, esto por medio de un sistema que estaría disponible para que las empresas tengan un perfil que no esté atado a un número de teléfono, con el que podrán acceder al servicio y charlar con sus usuarios sin que éstos tengan a la empresa en sus contactos.

Según la información, WhatsApp ya está probando este sistema con algunas compañías que forman parte de la incubadora de startups Y Combinator, donde ya están trabajando en una forma de evitar que esto se preste para el envío de mensajes SPAM. Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser anunciado este servicio, pero sin duda resultará atractivo para las empresas, ya que será como una llave que les permitirá entrar a una gran base de usuarios.

Vía | Reuters

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

97 grandes empresas de la tecnología se plantan ante Trump y su orden ejecutiva anti-inmigración

Los sindicatos frente al mundo del siglo XXI: la robotización del empleo y el modelo Uber/Airbnb

-
La noticia Empresas contactándonos directo por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Empresas contactándonos directo por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos

Comentarios