Google Pixelbook, una Chromebook 2-en-1 Premium con un Stylus

Las Chromebooks siguen captando la atención a nivel mundial, y qué mejor manera de poner el reflector sobre estos dispositivos, que con un dispositivo Premium, oficial, lanzado por Google, verdad? Las Chromebooks han madurado bastante, de simples máquinas capaces sólo de correr al navegador Chrome a entornos de escritorio que sí, en su mayoría, dependen bastante de estar online constantemente, pero cuyas apps y software ha mejorado bastante. Ayudó bastante, en parte, que ahora podemos correr apps de Android en las Chromebooks, abriendo más las posibilidades de lo que podemos hacer con ellas.

En esta oportunidad, la Pixelbook es un dispositivo dos-en-uno; es decir, podemos convertirla en tablet y usarla como tal gracias a su pantalla táctil. Y gracias a su costoso precio de $999, Google ha podido darnos características de gama alta, como un procesadore Core i5, una pantalla Quad HD de 12.3” y hasta 512 GBs de almacenamiento y 16 GBs de RAM (por un costo adicional; el modelo base viene con 8 GBs de RAM y 128 GBs de almacenamiento). Y todo, en un dispositivo con 1 Kilogramo de peso.

Gracias a su ligero sistema operativo, tenemos un aparato capaz de durar hasta 10 horas. El Pixelbook se carga vía USB-C, y es capaz de alcanzar 2 horas de uso c on sólo 15 minutos de carga. Google también ha implementado Google Assistant en la Pixelbook, incluyendo comandos de voz. Google también ha lanzado un “Pixelbook pen”, un lápiz para el Pixelbook, que nos permitirá dibujar y hacer anotaciones. Pero este dispositivo tiene un costo adicional de $99.

Está ChromeOS al mismo nivel de MacOS o Windows 10 como para poner un dispositivo a competir directamente con Macbooks y Surfaces? Google piensa que sí, y esta es la razón principal detrás de este lanzamiento.

El dispositivo estará disponible a partir del 31 de Octubre, solo en Canadá, UK y USA.

El artículo Google Pixelbook, una Chromebook 2-en-1 Premium con un Stylus apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/google-pixelbook-chromebook/

Comentarios