'ADAM: The Mirror': un alucinante corto creado en Unity bajo la dirección de Neill Blomkamp de 'District 9'

Adam The Mirror

Neill Blomkamp, director de 'District 9' y 'Elysium', un día se cansó de tener que esperar los procesos burocráticos de los estudios de cine y crear su propio estudio para no frenar su vena creativa. Así nació 'Oats Studios', una casa productora que busca apartarse de los estándares de la industria al tener la experimentación como principal característica.

De Oats Studios hemos visto un primer e increíble tráiler, así como tres cortometrajes (Rakka, Firebase y Zygote) que se basan en temáticas futuristas de ciencia ficción con seres de otros mundos, toques de horror y un realismo que ha impactado a todo el mundo. Vamos, el más puro estilo de Blomkamp. Hoy nos llega el cuarto cortometraje de Oats Studios y para sorpresa de muchos, éste ha sido creado bajo el famoso motor gráfico de videojuegos Unity.

Moldeando el futuro del cine

En junio de 2016, Unity Technologies nos mostró el primer ejemplo de su herramienta 'Cinemachine', la cual nacía con el objetivo de proporcionar herramientas para la creación de películas o cortos, siendo un salto importante de los videojuegos al cine. Este ejemplo llegó con 'ADAM: Chapter 1', que aprovechaba la potencia de una Nvidia GTX 980 para presentarnos la historia de un robot tratando de escapar.

Para quienes no tuvieron oportunidad de verlo, aquí lo tienen:

Ahora, a un año del lanzamiento de Cinemachine, Unity está lanzando una segunda versión de su herramienta, y para ello han buscado asociarse con alguien de peso que les ayude a explotar las posibilidades y de paso, hacerles publicidad. Es así como Unity encontró en Oats Studios el socio perfecto, quien tomó la historia de Adam y le dio una continuación.

Esta nueva versión de Cinemachine de Unity permite hacer pequeños ajustes en los colores, la iluminación, las sombras y la colocación de la cámara, todo mientras que los gráficos se desarrollan en tiempo real. Blomkamp explica que Unity se puso en contacto con él mientras producía sus tres primeros cortos. Es así como Unity le entregó la historia de Adam a Oats Studios y la nueva versión de Cinemachine, con la que han producido dos nuevos cortos que retoman la historia de aquella demo técnica de 2016: 'Adam: The Mirror', y 'Adam: The Prophet'.

El primer corto, 'Adam: The Mirror', ya está publicado tanto en el canal de Unity como de Oats Studio, de hecho, el corto se estrenó hace unos días en la keynote de apertura de la Unite Austin 2017, donde fue recibido con muy buenas críticas. En cuanto al segundo corto, 'Adam: The Prophet', éste será estrenado en los próximos días.

Como destaca el mismo Blomkamp, lo realmente importante de poder usar un motor gráfico en la creación de películas, son las posibilidades que ofrece al trabajar en post producción. Cuando se filma una película lo primero es tener la historia definida para así grabar los planos y escenas, donde el más mínimo fallo requerirá grabar nuevas escenas y retrasos en la entrega final. Al usar Unity esto no pasa, el motor permite mover la cámara en todas las direcciones posibles y jugar con una gran cantidad de elementos, teniendo así una mayor libertad creativa.

También te recomendamos

Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra

Adam Demo nos demuestra hasta dónde puede llegar Unity en buenas manos y una Nvidia GTX 980

'Oats: Volume 1': el primer y extraño tráiler del director de 'District 9' que llegará en exclusiva a Steam

-
La noticia 'ADAM: The Mirror': un alucinante corto creado en Unity bajo la dirección de Neill Blomkamp de 'District 9' fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: 'ADAM: The Mirror': un alucinante corto creado en Unity bajo la dirección de Neill Blomkamp de 'District 9'

Comentarios