Stranger Things: The Game no es cualquier promo para móviles en forma de juego, es un RPG gratuito

1

Coincidiendo con la muy esperada segunda temporada de 'Stranger Things', Netflix ha publicado una propuesta jugable en la AppStore y en Google Play de la mano de BonusXP, Inc. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que 'Stranger Things: The Game' no es otra una de esas insípidas apps promocionales: es un juego de aventura y RPG sorprendentemente completo.

Uno de los reclamos de la propia serie 'Stranger Things' son sus ingeniosos homenajes ochenteros, y esta versión jugable está cargada de ellos, pero también ofrece mapas, puzzles y enemigos que recuerdan vagamente a las mazmorras zelderas clásicas y hasta tendremos a nuestra disposición varios personajes seleccionables que deberemos alternar para resolver la trama.

Hopper y los chicos en una nueva aventura en la que deberemos eliminar matones, sortear trampas y llevar a cabo una peculiar investigación a lo largo de Hawkins y sus alrededores. De hecho, desde el primer minuto podremos elegir entre dos niveles de dificultad, aunque hay que admitir que el modo clásico no supondrá demasiados quebraderos de cabeza a los usuarios más curtidos en este tipo de aventuras.

1

Por otro lado, la jugabilidad es un acierto total: bastará con presionar la pantalla táctil para que nuestro personaje se dirija al punto indicado y si puede realizar una acción se verá un destello en el objeto, puerta o palanca. El sistema de combate sigue en la misma línea, aunque depende del personaje que tengamos seleccionado. Pero el mérito real de 'Stranger Things: The Game' es que los desplazamientos y los ataques se hacen muy llevaderos, de modo que recorrer una habitación de punta a punta no resulta tedioso.

1

Y sí, pese a su descarado aspecto retro, el juego sigue reflejando a base de pixeles ese 1984 visto en la serie a base de guiños, aunque en este caso serán los los usuarios más veteranos los que sepan sacarle toda la gracia a esta propuesta que, por cierto, está totalmente traducida al español.

1

1

Puede que el punto flaco de 'Stranger Things: The Game' sea precisamente su duración, pero teniendo en cuenta que el proyecto ha sido realizado sin más pretensión que recordar el regreso de la serie, y que se trata de una propuesta absolutamente gratuita, ¡y sin micropagos! lo acaba compensando con creces. De hecho, no solo es un interesante regalo de Netflix a los fans de la saga más jugones, sino que ha conseguido poner al estudio BonusXP en nuestro radar. Esperemos que cunda el ejemplo con otras promociones.

Descargar Stranger Things: The Game | Versión iOS / Versión Android
En VidaExtra | Stranger Things ya cuenta con su propia aventura gráfica retro. Y es gratuita, Hemos probado Crossing Souls, el juego que te recordará inevitablemente a Stranger Things

También te recomendamos

Netflix en Nintendo 3DS se confirma para este verano en Estados Unidos

Los espacios del arte que impulsan a los nuevos artistas contemporáneos

¿Acaso necesitamos consolas 4K en 2015?

-
La noticia Stranger Things: The Game no es cualquier promo para móviles en forma de juego, es un RPG gratuito fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Stranger Things: The Game no es cualquier promo para móviles en forma de juego, es un RPG gratuito

Comentarios