WordPress para móviles implementa “Aztec”, el nuevo editor de texto

Durante años, el editor de texto o, mejor dicho, las aplicaciones móviles de WordPress en general, han dejado muchísimo que desear. Eran lentas, consumían demasiados recursos, se colgaban frecuentemente, y en general, hacían del escribir artículos, una verdadera odisea.

Por eso muchos, incluyéndome, hemos optado por alternativas en otros editores, muchas veces escribiendo texto en otras apps y luego importándolas a la versión web de WordPress. Otras veces usando robustas y completas aplicaciones como Ulysses que ofrecen una fabulosa experiencia de redacción y gestión de contenidos.

Por fin, con esta última actualización, tenemos un editor de texto decente para móviles, gracias a “Aztec”

Aztec trabaja de manera nativa en la plataforma, en lugar de ser una simple adaptación de un web, lo cual trae enormes beneficios. Beneficios en velocidad, como pueden ver arriba, en el video, donde se pegan 500 párrafos en un iPhone 6S y en Aztec ocurre inmediatamente, mientras que el editor antiguo tarda al menos dos minutos. Ser una app nativa trae otros beneficios, como la posibilidad de hacer uso de las funciones de accesibilidad de Android y iOS.

En iOS, el editor Aztec ahora viene por defecto, mientras que en Android tenemos que habilitarlo manualmente desde la sección “Me / App Settings” y luego “Set the Editor Type”.

Pueden ver la lista completa de cambios, en el blog de WordPress

El artículo WordPress para móviles implementa “Aztec”, el nuevo editor de texto apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/wordpress-para-moviles-implementa-aztec-el-nuevo-editor-de-texto/

Comentarios