Cuidado con las apps de criptodivisas: una falsa app de MyEtherWallet ha sido una de las más descargadas en la App Store

MyEtherWallet

La fiebre del Bitcoin (y las criptodivisas en general) cada vez aumenta más. Con este crecimiento en los últimos días, más de uno ha querido aprovecharse para sacar tajada de ello. MyEtherWallet es uno de los mayores servicios para almacenar e intercambiar criptodivisas. Sin embargo, la app MyEtherWallet de la App Store no es la oficial, y estas cosas ponen en duda la seguridad de las carteras de los usuarios.

Según informa TechCrunch, durante este pasado fin de semana la tercera app más descargada en la categoría Finanzas de la App Store en Estados Unidos... era una app falsa de MyEtherWallet. Esto obviamente tiene una repercusión importante, ya que las apps de criptodivisas que almacenan cartear virtuales y permiten el intercambio de divisas mueven sumas importantes de dinero. No es la única app relacionada con el blockchain que sube en la App Store, Coinbase fue la app más descargada estos días. Aunque en este caso, Coinbase era la app oficial.

El desarrollador de la falsa app de MyEtherWallet se llama Nam Le, y tiene otras apps en la App Store incluyendo varios juegos, pero nada relacionado con blockchain. Esta falsa app de MyEtherWallet cuesta casi cinco dólares y permite a los usuarios crear o importar una cartera para almacenar criptodivisas. En definitiva, es una app más que permite almacenar un monedero virtual de criptodivisas. Sin embargo, dado que se hace pasar por quien no es y a pesar de que asegura que no se comparte la información con nadie... no es en absoluto de fiar.

El equipo de MyEtherWallet se ha puesto en contacto con Apple para tratar de eliminar la app de la App Store cuanto antes y no llevar a confusión a los usuarios. Pero el problema no es ese, el problema es que la App Store ha permitido la entrada de una falsa app sin siquiera darse cuenta. El proceso de Apple par permitir la entrada de una app en la App store es riguroso, sin embargo este tipo de errores de vez en cuando pasan. Es también responsabilidad de los usuarios el ser cautos y no dar nuestros datos a cualquier app sin estar seguros de la identidad de la misma.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

Diferencias entre envasar al vacío a corto y largo plazo: ¿qué me conviene?

Apple comparte una serie de vídeos destacando la nueva App Store de iOS 11

Apple retira Blockchain eliminando todo rastro de los bitcoins en la App Store

-
La noticia Cuidado con las apps de criptodivisas: una falsa app de MyEtherWallet ha sido una de las más descargadas en la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cuidado con las apps de criptodivisas: una falsa app de MyEtherWallet ha sido una de las más descargadas en la App Store

Comentarios