Las "apps plantilla" tienen los días contados en la App Store, Apple está comenzando a rechazarlas

Artboard

Si por algo destaca la App Store y la Mac App store es por buscar ofrecer siempre la mejor calidad posible en su catálogo. Durante años Apple ha estado luchando por hacer limpieza y no permitir la entrada de cualquier tipo de apps: nada de apps fraudulentas, apps de 64 bits en los últimos años, nada de contenido ofensivo... y ahora nada de apps plantilla.

¿Qué son las apps plantilla? Son apps que no requieren prácticamente de desarrollo por parte del cliente. Existen servicios que ofrecen una serie de plantillas para hacer aplicaciones, donde no se requiere de programación por parte del cliente sino tan sólo de personalizar la plantilla. Normalmente son apps basadas en HTML 5 y la diferenciación con el resto de apps plantilla es mínima, ya que parten de la misma base.

Bizness Apps Un ejemplo de distintas apps basadas en una misma plantilla.

Desde principios de 2017 Apple incluyó en la reglas de publicación de la App Store la no inclusión de este tipo de apps, pero parece ser que es ahora cuando está aplicando la regla. Según un informe, Apple está enviando un correo a muchos desarrolladores que poseen este tipo de apps para advertirles de que cualquier actualización será rechazada. Es decir, por ahora Apple tan sólo deja de aceptar nuevas apps así o actualizaciones, pero de momento las existentes se seguirán manteniendo en la App Store.

Hay un dilema importante aquí, y es que si un cliente decide crear su app con un servicio de estos que generan apps basadas en plantilla no es por gusto. El desarrollo de una app por el estilo es mucho más rápido pero sobre todo mucho más económico. No necesitas pagar a un desarrollador sino que gracias a la fácil interfaz de los servicios, con unos conocimientos básicos de informática puedes crear la app. Además, en muchas ocasiones no debes pagar la cuenta de desarrollador de 99 dólares al año, pues el propio servicio te la publica con su cuenta corporativa.

En definitiva, normalmente quien escoge esto es porque no puede permitirse los costes del desarrollo de una app completa. Es cierto que la experiencia para el usuario será peor y que te pueden surgir imprevistos como que Apple deje de aceptarlas, pero para algunas pequeñas y medianas empresas no hay otra opción viable. ¿Debería Apple ofrecer una alternativa o facilidad para este tipo de empresas?

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Queda un mes, a partir del 1 de enero ninguna app de 32 bits será aceptada en la Mac App Store

También te recomendamos

Plantillas para modificar los colores de Exposé en Snow Leopard

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea

38 plantillas para Pages, haz de tu editor una herramienta más completa

-
La noticia Las "apps plantilla" tienen los días contados en la App Store, Apple está comenzando a rechazarlas fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las "apps plantilla" tienen los días contados en la App Store, Apple está comenzando a rechazarlas

Comentarios