El creador de Diablo vuelve a la carga con It Lurks Below, un RPG de acción que ha desarrollado en solitario

It Lurks Below

El nombre de David Brevik tal vez no os resulte familiar, pero si os decimos que es uno de los cofundadores de Blizzard North y sobre todo uno de los creadores de 'Diablo', ahí ya cambia la cosa. Estamos hablando de alguien que nos ha traído una de las mejores sagas de rol que han existido y que ahora se ha querido embarcar en el desarrollo de un nuevo videojuego llamado 'It Lurks Below'.

El juego en cuestión se tratará de un RPG de acción con una estética pixelada que el propio Brevik ha desarrollado en solitario. Él mismo define a su título como una especie de mazmorras de 'Diablo' con las mecánicas de un sandbox en 2D al estilo 'Terraria', del cual se considera un gran aficionado y de ahí que lo haya tomado como influencia.

It Lurks Below 02

Con esta premisa los jugadores deberán de aventurarse en mazmorras que serán generadas proceduralmente, al igual que sucederá con los objetos que podremos recolectar, con la posibilidad de subir de nivel a nuestro personaje, y con monstruos que aparecerán en ellas. A ellos los podremos combatir con varitas mágicas y otras armas con sus propias estadísticas y atributos elementales, teniendo que utilizar las más adecuadas dependiendo de la ocasión.

Brevik también ha adelantado que el juego dispondrá de tres modos distintos. Uno de ellos estará destinado para los que quieran jugar normalmente, otro para los que busquen sacar su lado más creativo y el último solo será apto para los más expertos al contar con el factor de la muerte permanente en el caso de ser derrotados.

It Lurks Below 03

La intención de David Brevik es la de que 'It Lurks Below' salga a la venta en Steam en algún momento de este año, aunque primero el 2 de febrero llevará a cabo una retransmisión en Twitch en la que mostrará más detalles de su juego y de paso permitirá a 200 personas acceder a una beta cerrada que permanecerá activa durante este fin de semana.

Vía | Polygon

Más sobre Diablo en VidaExtra

También te recomendamos

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

Doom conoce a Diablo

Dale un lavado de cara a Diablo I y ponlo en HD con este mod

-
La noticia El creador de Diablo vuelve a la carga con It Lurks Below, un RPG de acción que ha desarrollado en solitario fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El creador de Diablo vuelve a la carga con It Lurks Below, un RPG de acción que ha desarrollado en solitario

Comentarios