La Switch ya ha superado a Wii U en ventas y Super Mario Odyssey ha vendido más de 9 millones de copias

Super Mario Odyssey

Electronic Arts no ha sido la única compañía que ha querido realizar un balance de los resultados obtenidos en los últimos meses. Nintendo ha querido sacar pecho de los excelentes números que ha obtenido Nintendo Switch, Nintendo 3DS y sus videojuegos en su último informe financiero.

Hace tan solo tres meses señalábamos que Nintendo Switch todavía estaba lejos de superar a Wii U en ventas, pero lo sucedido en este último trimestre es simplemente asombroso, porque la cantidad de consolas que se han vendido de la actual consola de sobremesa de la gran N se han doblado prácticamente.

Ventas de consolas

Nintendo Switch 3ds Ventas

Desde que Nintendo Switch salió a la venta el 3 de marzo de 2017 hasta el pasado 3 de diciembre, la fecha que se ha puesto como tope en el informe, se han vendido nada más y nada menos que 14,86 millones de unidades. De este modo, en menos de un año de vida ha logrado superar las ventas totales que ha alcanzado Wii U desde que llegó en 2012 con 13,56 millones. Además, todavía falta por contabilizar la campaña navideña.

Esto supone que, a unas cuantas semanas de que finalice el actual año fiscal, el 31 de marzo, Nintendo pretenda que la cifra de Nintendo Switch supere los 15 millones. A esto hay que sumar también que, antes de que diese comienzo este año fiscal, ya se habían vendido 2,74 millones de unidades en menos de un mes, por lo que, de cumplirse sus intenciones, Nintendo Switch habrá vendido más de 17,74 millones cuando acabe el próximo mes de marzo.

En cambio en Nintendo 3DS la situación se ha calmado un poco más tras vender tres millones más de consolas en estos últimos meses, lo que eleva la cantidad total hasta los 71,99 millones, aunque el año pasado en el mismo periodo le fue mejor con las 6,45 millones de consolas que se adquirieron. A pesar de todo, el ritmo no está nada mal si tenemos en cuenta que en febrero se cumplirán siete años desde que llegó a las tiendas y normalmente las portátiles de Nintendo no suelen tener un ciclo de vida tan extenso.

Ventas de software

Zelda Breath Of The Wild

En la última ocasión el videojuego de Nintendo que se había posicionado en lo más alto como el más vendido había sido 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' con casi cinco millones de unidades. No obstante, la galardonada última entrega de la saga no solo ha perdido la primera posición, sino que ha pasado a ser el tercero con 6,7 millones de unidades, sin contar las 1,08 millones de unidades de la versión de Wii U.

No obstante, si nos basamos en los números que ha obtenido cada una de las entregas de la franquicia, este último 'The Legend of Zelda' se ha convertido en el segundo más vendido de la saga, siendo superado únicamente por 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' con casi 9 millones de unidades vendidas.

Zelda Juegos Vendidos

Los títulos que se han puesto por delante han sido 'Mario Kart 8 Deluxe' con 7,33 millones y 'Super Mario Odyssey' con 9,07 millones de copias vendidas. Desde luego se ha notado que había ganas de disfrutar de este último juego protagonizado por Mario, algo que probablemente se haya debido también al pack que fue lanzado de su última aventura con Nintendo Switch, suponiendo una excusa perfecta para iniciarse con ambos.

En cuanto al resto de juegos que han superado el millón de unidades tenemos a 'Splatoon 2' con 4,91 millones, '1-2-Switch' con 1,88 millones, 'ARMS' con 1,61 millones y 'Xenoblade Chronicles 2' con 1,06 millones. Este último caso es importante destacarlo porque el JRPG de Monolith Soft ha alcanzado esa cantidad solo en tres días, por lo que no sería de extrañar que la cifra sea bastante superior cuando salga a la luz el próximo informe.

Pokemon Ultrasol Ultraluna

Con respecto a Nintendo 3DS, solo 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' se han logrado colar entre los más vendidos. Eso sí, no importa que guarden un gran parecido con sus versiones anteriores 'Pokémon Sol y Pokémon Luna', ya que se han adquirido 7,17 millones de unidades frente a las 16,05 millones que han obtenido los juegos originales hasta la fecha. Mientras tanto 'Mario Kart 7' continúa siendo el título más exitoso de la portátil con 16,76 millones, seguido por 'Pokémon X e Y' con 16,26 millones.

Las ganancias de Nintendo

Es innegable que Nintendo no ha pasado por unos años demasiado favorecedores con los resultados que ha obtenido Wii U, pero el impulso que ha dado Nintendo Switch a la compañía ha sido una auténtica locura. Desde abril hasta diciembre de 2017 ha obtenido unos beneficios netos de más de 857 mil millones yenes (más de 6.000 millones de euros).

Para comprobar la diferencia, la compañía nipona ha proporcionado los datos obtenidos en el mismo periodo de tiempo durante 2016 y en aquella ocasión obtuvo unos beneficios netos de 311 mil millones de yenes (alrededor de los 2.300 millones de euros), demostrando así que el lanzamiento de Nintendo Switch ha sido de lo mejor que le ha podido suceder a Nintendo en los últimos años.

Bayonetta 2 02

Todavía queda por contabilizar el actual trimestre para comprobar exactamente lo bien que le ha ido durante este año fiscal, pero desde luego de momento ha sido impresionante. Sobre todo llama la atención lo que resaltábamos en el inicio. Si Nintendo Switch ha doblado su cantidad de consolas vendidas en tan solo tres meses, ¿hasta dónde será capaz de llegar? Porque Wii todavía está demasiado lejos con sus 101 millones de consolas de vendidas.

Más información | Resultados (1) y (2)

Más sobre Nintendo en VidaExtra

También te recomendamos

Desde el pato de Vaucanson a los robots de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus inicios

Super Mario Odyssey fue el juego más vendido de 2017 en Amazon.com en un Top 10 con siete títulos de Nintendo

Estos son los videojuegos nominados a los Game Developers Choice Awards de 2018

-
La noticia La Switch ya ha superado a Wii U en ventas y Super Mario Odyssey ha vendido más de 9 millones de copias fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La Switch ya ha superado a Wii U en ventas y Super Mario Odyssey ha vendido más de 9 millones de copias

Comentarios