Locura de datos a un día de los resultados financieros: ¿tienen sentido las previsiones de algunos medios?

Notch

Pocas veces hemos visto un baile de cifras tan grande justo a las puertas de una rueda de prensa de resultados financieros de Apple. Eduardo Archanco ya nos ha explicado que analistas como Ming Chi Kuo ofrecen números que no tienen en cuenta el contexto, y además ha aparecido más de un informe señalando cortes en la producción del iPhone X por unas supuestas bajas ventas.

Pero al mismo tiempo, llegan pistas de que mañana deberíamos tener mejores previsiones de las que nos hacen imaginar estos números. Resulta que en India, país en el que Apple se esfuerza para vender iPhones más económicos, ha triunfado el iPhone X. Y la demanda de teléfonos premium en ese país ha crecido un 20% respecto al año pasado.

El iPhone X, responsable de una ligera subida de la cuota de mercado de iOS

portada

Si alejamos la vista y sumamos las ventas de otros modelos, el iPhone 7 y el iPhone X han conformado el 47% de la cuota de mercado durante el último trimestre de 2017 en India. La única cifra que baja son las ventas de los iPhone 8, y es precisamente porque el trimestre pasado fue excepcional.

Otras cifras, como las de Kantar, indican que la cuota de mercado de iOS en los cinco grandes mercados europeos ha aumentado un 0,7% hasta llegar al 24,8%. ¿La causa? Las ventas del iPhone X. España y Alemania es donde ha crecido más esa cuota, y el Reino Unido es el país en la que baja hasta un 2,4%. China, Japón y Australia tienen medias de crecimiento similares. En España, por cierto, estamos a punto de llegar al 25% de cuota de mercado según este estudio.

La respuesta a todas las cifras confusas: mañana con los resultados financieros

Acciones Apple

Pero mientras tanto, medios como el Wall Street Journal lanzan cifras que incluso han tenido que ser rebatidas por la propia Apple. El medio estadounidense indica que Apple planeaba vender 40 millones de iPhone el trimestre pasado, cuando en 2016 vendió 50 millones de unidades. es prácticamente imposible que Apple llegue a tener unas ventas así en sólo tres meses. Pero como dice AppleInsider, los proveedores del iPhone X tienen sus propios buenos resultados financieros.

El principal afectado por todo esto es el valor de las acciones de Apple, que ha caído desde los 177 dólares en los que estaba hace pocos días a los 166. Lo mejor que podemos hacer ahora es esperar a los resultados financieros de mañana, que nos revelarán las cifras de venta de los iPhone para salir de dudas. Por supuesto, la cubriremos en directo con un artículo especial que se irá actualizando en vivo.

En Applesfera | El HomePod sigue al pie de la letra la estrategia de Apple para triunfar

También te recomendamos

El precio de tener a todos esperando una renovación: las ventas de Macs quedan por debajo de las de PCs de ASUS

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

India trae malas cifras para Apple: descenso del 35% en ventas del iPhone

-
La noticia Locura de datos a un día de los resultados financieros: ¿tienen sentido las previsiones de algunos medios? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Locura de datos a un día de los resultados financieros: ¿tienen sentido las previsiones de algunos medios?

Comentarios