Apps de iOS correrán en MacOS este Año.

El 2018 será, al parecer, un año de pocas novedades en el mundo de iOS, pues Apple está dispuesto a mejorar el rendimiento y velocidad que sufrieron un bajón con la salida de iOS 11. IOS 12 se centraría en refinar la experiencia del sistema operativo, de pulir las funciones que ya fueron implementadas. IOS 11 fue, después de todo, un gran cambio para el sistema operativo, sobre todo en el iPad; y debido a que ahora nos presenta hasta 3 interfaces diferentes (una para iPads con el Dock, una para iPhones regulares, y una interfaz basada en gestos, para el iPhone X), no sorprende que el OS se sienta bastante pesado comparado las épocas más simples de iOS 10.

Apple ya ha tomado un camino similar. En MacOS (en ese entonces OS X), Snow Leopard, una de las versiones del sistema operativo más populares debido a lo veloz y estable que era, se encargó de refinar y mejorar el rendimiento de Leopard, la versión anterior. Lo mismo sucedió posteriormente con Mountain Lion, que trajo mejoras a OS X Lion. Y en iOS? Hemos visto una historia similar con iOS 8 que se encargó de pulir los radicales cambios que iOS 7 trajo.

Apps de iOS… en la Mac?

A pesar de esto, una noticia que nos llama bastante la atención es que Apple todavía está encaminado en ofrecer la posibilidad de ejecutar apps de iOS en la Mac, según reporta Mark Gurman para Bloomberg News. Gurman cuenta con excelentes fuentes en la industria y muchas veces está en lo correcto con sus rumores, así que no nos sorprendería que este, llegara a ser cierto.

Según Gurman, desarrolladores podrán diseñar una app capaz de correr en diferentes plataformas y adaptarse a funcionar en el iPhone, iPad o Mac. Si, esto implica que las apps serían compatibles con mouse y teclado.

Si combinamos este rumor con el otro que alega que Apple abandonará a Intel para fabricar Macbooks con sus propios procesadores – como hace ahora con el iPhone y iPad – y tenemos un interesante panorama en lo que podemos esperar en los próximos meses y años por parte de Apple.

Teniendo en cuenta la alta calidad de Apps en iOS, que muchas veces sobrepasa lo que podemos encontrar en apps de escritorio, esto podría revitalizar el interés por Macbooks, pues no sólo ofrecerían la posibilidad de correr apps importantes y que funcionan mejor con mouse y teclado como Final Cut Pro X o Logic (apps para profesionales), sino también darnos acceso a la gran cantidad de apps de calidad que encontramos en iOS, que no existen en otra plataforma.

El artículo Apps de iOS correrán en MacOS este Año. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/apps-de-ios-correran-en-macos-este-ano/

Comentarios