Google completa la compra de HTC por 1.100 MDP

Google junto con la firma HTC confirmaron la adquisición de esta última por parte del buscador, por la cantidad de mil 100 millones de dólares, lo cual incluye a 2 mil ingenieros de la tecnológica, el equipo detrás de Pixel y Pixel XL, indicó "The Verge".

HTC confirmó que esta adquisición no modificará su ritmo de producción ni de marcas, ya que continuará funcionando como antes, lanzando una serie de nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo buque insignia, en 2018, así como una serie de accesorios para sus auriculares Vive VR.

"Estoy encantado de que hayamos cerrado oficialmente nuestro acuerdo con HTC, y estamos dando la bienvenida a un equipo increíblemente talentoso para trabajar en productos aún mejores e innovadores en los años venideros", dijo Rick Osterloh, vicepresidente Senior de Hardware de Google en el blog oficial de Google.

"Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de 'primicias' particularmente en la industria de los teléfonos inteligentes, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005 [y] el primer teléfono centrado en el tacto en 2007", agregó.

Tras este acuerdo, Taipei comenzará a ser el mayor sitio de ingeniería de Google en la región de Asia y el Pacífico.


Fuente: frontera.info
Enlace: Google completa la compra de HTC por 1.100 MDP

Comentarios